domingo, 8 de mayo de 2022

Diversidad humana

 

Tanto si contemplamos su testa como si observamos su hipocondrio –partes de arriba y partes de abajo–, veremos la gran diversidad que presenta el ser humano.

 

Hay muchas maneras de pensar.

De momento, encuentro una mayor diversidad en las partes de arriba que en las de abajo.


Por las partes superiores, vistas por el exterior, encontramos: peinados, calvos y repeinados. 

 

Y por el interior, adivinamos que debe haber: platónicos, aristotélicos, cartesianos, existencialistas, empíricos, dogmáticos, cínicos, humanistas, positivistas, kantianos, simbolistas, escolásticos, relativistas, epicúreos, estructuralistas, idealistas, marxistas, escépticos, estoicos, racionalistas, utilitaristas…

 

Ahora, si pretendemos adivinar lo que hay por las partes de abajo nos encontramos diversas clases de zapatos y pantalones.  Y según las formas de identificarse encontramos: individuos binarios, transgénero, bisexuales, lesbianas, gays, intersexuales, fluidos, queer, etc.

 

De momento, para designarlos, nos valemos de algunas letras del abecedario y añadimos el signo +.   LGTBIQ+

Realmente, por ahora, hay más variedad en el interior de la testa y que por debajo del hipocondrio, aunque ambas zonas suelen confundirse y retroalimentarse.


Creo que la retroalimentación y la diversidad son formas de adaptación.

2 comentarios:

  1. jajajajajaja...me has hecho sonreir. El último de la ametralladora no tiene desperdicio, y si, ya lo se, corro el riesgo a que el individuo se soliviante y que toda una comunidad me acuse con el índice.
    Hoy el papel de fumar va caro, y se gasta mucho, no sólo para liar plantas aromáticas.
    Siempre me molestaron los uniformes, los verdes donde se ponen unas escarapelas y medallas, y los otros, los que determinan lo que tu crees que eres para identificarte con el colectivo.
    ¿Qué diferencia hay entre un uniforme militar y el de un Drag queen? ¿Cuál de los dos no es un uniforme?
    La primera parte de la frase: "Creo que la retroalimentación y la diversidad son formas de adaptación", no he acabado de comprenderla, entiendo lo de "la diversidad", no acabo de cuadrar lo de la retroalimentación.
    Es una excelente entrada , creeme, pero nos habremos de hacer a la idea de que el género humano es "géneroas humanos" (sic), eso hasta que alguien acabe teniendo éxito en un acople copular con un simio o simia, y a partir de aquí dejemos de hablar de humanos para quedar sólo en géneroas plurales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amic Miquel, estoy convencido que la diversidad es enriquecedora y cuando hablo de retroalimentarse me refiero a la lección que debemos extraer de la experiencia.
      Hay muchas maneras de pensar y muchas sensibilidades que hacen que algunos individuos necesiten el papel de fumar para poder llevar a cabo sus necesidades con limpieza.
      Uniforme y máscaras también diversas para esconder otras máscaras.
      Salud.

      Eliminar