martes, 28 de diciembre de 2021

Bola del mundo

Paolo Caliari (conocido como El Veronés)  (1528-1588) )

 

 

He tirado al contenedor un globo terráqueo de corcho que tenía en casa. Sobre la superficie esférica estaba representado el mapamundi en papel cuché. Los límites de los países se habían borrado por el paso del tiempo. Era un trasto viejo.


Antes de desprenderme de aquel trasto, me he entretenido un ratito clavando alfileres en los puntos que señalan las ciudades donde viven algunos de mis amigos. Tampoco hay tantas chinchetas clavadas, pero viendo la esfera he recordado aquella milonga:


Que el mundo fue y será una porquería

ya lo sé...

 

Tampoco hay para tanto, pero he pensado que el mundo no es mucho más que una bola donde viven unos amigos que están por aquí y por allá y sé que en cuando lo necesite me acogerán.

14 comentarios:

  1. Cuando Enrique Santos Discépolo escribió la letra de Cambalache, Argentina no pasaba su peor época.
    Sin embargo ha servido a posteriori.

    Se que sabes que los amigos siempre te tendrán presente, y que la puerta de sus casas permanecerán abiertas para ti, así como las de su corazón.

    Eres noble, y eso es lo que te hace tener las llaves de cada uno de ellos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel.
      Había clavado pocas chinchetas pero clavadas profundamente.
      Salud

      Eliminar
  2. Eso mismo piensa el rey emérito, sin mérito.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los reyes siempre han tenido muchos amigos y los aprovechan para lo que sea.
      Salud

      Eliminar
  3. Me gusta Cambalache, de hecho hoy me la he puesto en el coche al venir al despacho. La letra es rotunda y descriptiva
    "Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor
    Ignorante, sabio o chorro, pretencioso estafador
    Todo es igual, nada es mejor
    Lo mismo un burro que un gran profesor."

    Hace siete años todo en mi vida cambió para mal. Uno contemplaba ya la vida con una cierta perspectiva económica y familiar y todo se fue al traste. Fortuna es diosa caprichosa y hace las cosas "a su bola". Decidí buscar soluciones más que culpables.
    Fue entonces cuando me di cuenta que era rico, muy rico, tuve muchos amigos, muchos apoyos y seguí sonriendo. Decidí no odiar, pues es una perdida de tiempo y esfuerzos inútil, aposte por sonreír y me dio resultado. La amistad es un patrimonio irremplazable, quizás junto a la familia, los únicos que merecen la pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Daniel, buscar culpables es una manera de perder el tiempo. Nunca he tenido vocación de policía ni de juez, que cada uno haga lo que debe hacer, yo me dedicaré a buscar soluciones constructivas.
      Salud

      Eliminar
  4. Nunca te faltará gente amiga siendo una persona que aporta cosas positivas a los demás. Es humano quedarse uno solo con lo bueno. Lo malo viene solo y a paletadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cayetano, aprecio mucho a mis amigos y siempre me siento correspondido.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Pocos pueden presumir de tener amigos tan acogedores. Te felicito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Luis Antonio, he mirado la bola del mundo antes de echarla a la basura y sé que irá a parar a un vertedero o quizás será objeto de reciclaje. Los amigos, sin embargo, permanecen y yo procuro reciclarme como todos los que conozco. Reciclarme antes de que me echen al contenedor.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Tu globo terráqueo era optimista y había borrado las fronteras. Como debe ser.
    Feliz 2022.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pedro, el globo da muchas vueltas y con tanto giro, la fronteras acabarán borrándose.
      Feliz 2022

      Eliminar
  7. Que las musas te acompañen Francesc Cornadó.

    Feliz Año 2.022

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel, y que también a ti lo hagan.
      Te deseo que tengas un feliz 2022 con mucha salud.

      Eliminar