viernes, 22 de marzo de 2019

Materialismo en primavera


Ahora, con la entrada de la primavera continúo convencido de que los espíritus andan peleándose con los fantasmas y convencido también, de que o no existe el sabor ni el olor de la mística. Celebro todo aquello que tocamos, olemos y comemos.

Sigo con el materialismo, la vulgaridad y la técnica. Este lema que figura en la parte derecha de mi blog.

Confirmo mis preferencias por la vulgaridad: prefiero unas verduras bien cocinadas que una esferificación de rape al cebollino, mejor el chiringuito de playa que las mansiones exclusivas, mejor el gorrión que acude a comer las migas de pan o los trocitos de patata frita que caen bajo la mesa, los prefiero a las aves exóticas. 
                                 
Admiro los avances técnicos: la rueda, el fuego, las operaciones quirúrgicas, la cesárea, la salubridad pública, la calefacción y los transportes mecanizados.

Creo que es indispensable poner la técnica al servicio de toda la sociedad (algunos dirían socializar la técnica).

Me gusta andar por el camino de en medio tal como aconsejaba Teognis de Mégara a su discípulo.

En definitiva, comer, beber, no pretender el palacio de invierno, ni místicas ni fundamentalismos religiosos, políticos o ambientales. Me conformo con la mera dependencia de la materia.

A

20 comentarios:

  1. Que los campos te saluden, las abejas bailen al son de tus pasos y los días te sean siempre primaverales.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu filosofía de la vida incondicionalmente.

    Feliz estancia en ese enigmático desierto.


    No tardes en retornar y disfruta de las vacaciones al máximo.


    Un abrazo muy cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Luis Antonio, de vez en cuando desconecto unos días.
      Abrazos

      Eliminar
  3. La grandeza a veces está en las cosas sencillas.El horror vacui de las mansiones de los nuevos ricos no debe extrapolarse a otros ámbitos de la vida, de la literatura o del arte. Me ha gustado eso de "la técnica al servicio de toda la sociedad". Me ha recordado al insigne decimonónico y utópico -viva la utopía- geógrafo Eliseo Reclús cuando hablaba de "la geografía al servicio de la vida". Buscar la utilidad para mejorar las condiciones materiales de la población.
    Un saludo, amigo Francesc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigo Cayetano, se trata de poner los conocimiento técnicos para mejorar las condiciones de vida. Si no es así, el progreso no tiene ningún sentido.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Está bien quedarse con lo sencillo, y si el desierto es gratificante mejor que mejor. Por otra parte se me hiela el alma cuando escucho hoy que el treinta por ciento de individuos de este planeta no disponen de agua potable todavía. Nuestros pequeños lujos cotidianos se me hacen propio de dioses al lado de las carencias de cierta humanidad.

    Buen desierto, hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Fackel, ya sabes que me conformo con poco, pero lo malo es saber que una gran parte de la población no tiene ni ese poco. La falta de recursos vitales y la mala distribución de estos son el gérmen de los conflictos.
      Salud

      Eliminar
  5. Hay dos mujeres arquitectas en tu familia, dijiste. Pues yo te respondo: A tal señor tal honor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Chiloé, somos familia de arqutiectos.
      Puedes ver mi veb profesional en
      https://bardoncornado.blogspot.com/2018/01/bardon-cornado-es-un-estudio-de.html
      Abrazos

      Eliminar
  6. Espero que halles lo que te propones.

    Un abrazo de ida y vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Me encantará cuando regreses.

    Discruta tu descanso.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí, estarás muy bien, sin el ruido de fondo que impide la calma necesaria para contemplar esta materia, esa que nos ata al mundo físico.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Marga, un paisaje inhóspito con una materia geológica imponente. Realmente la materia ata. Abrazos

      Eliminar
  9. Veo que huyes a un desierto donde no te alcancen los puñales. ¡Cobarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocos puñales, en todo caso alguna agresión de la naturaleza inclemente. Abrazos

      Eliminar
  10. Querido amigo la primavera la sangre altera... por eso es bueno poder cultivar nuestro propio huerto en urbano o en rustico y estar en contacto con la madre tierra.
    Gracias por tu hermosa huella en mi popurri poético.
    Besos, versos y flores corazón.

    ResponderEliminar
  11. Querida MA, en primavera resulta muy agradable presenciar el paisaje, ver cómo la naturaleza renace. Me gusta el paisaje con huella humana y detesto el paisaje agreste y salvaje. Visito a menudo tu blog, me gusta mucho. Abrazos

    ResponderEliminar