viernes, 28 de diciembre de 2018

La mala bèstia



LA BÈSTIA 
DE LES 1OO.OOO POTES
ÉS UN MAL ESTRUCTURAL

6 comentarios:

  1. Allá va el mensaje. Sólo hace falta captarlo.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Miquel, es un mensaje tan críptico como abierto. Cáptese según el lector.
      Salut

      Eliminar
  2. Tu título me trae el recuerdo de Potes (Cantabria) y de los potes recipientes a los que tirábamos piedras de chavales, pero intuyo que tus "tiros" no van por ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Luis Antonio, aquí "les 100.000 potes" son, traduciendo; "las 100.000 patas". Es una bestia con cien mil patas.
      Salud

      Eliminar
  3. Ay qué ilustrativos y hermosos los trabajos de los beatos amanuenses. A ellos me recuerda esa bestia. También me viene a la cabeza las historias del Libro de Daniel, aunque creo que tu intención es más cercana. ¿O acaso tratas de decirnos con la imagen medieval que la historia lleva camino de un retroceso? Y sin embargo no pasa el mismo agua por la misma corriente. Pero se repiten recurrentemente análogos errores, fallos y deficiencias múltiples de nuestra historia. ¿O bien se trata de 100.000 patosos? La vinculación bestia con los elementos naturales por excelencia de traslación de los bípedos me produce cierto pavor. ¿Acaso uno no ha borrado las imágenes mil veces vistas del paso de la oca? Siempre queda el recurso a una interpretación unilateral de cuanto acontece en el ámbito catalanaico, con perdón por el palabro.

    Me encanta lo críptico por las posibilidades interpretativas a las que nos induce. El orden del caos siempre acaba arrojando luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Fackel, la bestia de la imagen es una manipulación. Se puede entender el mensaje como el efecto y el padecimiento de una manipulación. De lo medieval parte alguna epopeya muy pobre, creo que en esto reside parte del mal. Cien mil patas son muchas patas para una sola bestia que sólo tiene una cabeza.
      El mensaje es abierto y por lo tanto dispuesto a recibir muchas interpretaciones.
      Salud

      Eliminar