domingo, 29 de octubre de 2017

UNICUM

En el escaparate de una tienda de productos dietéticos he visto un frasco de UNICUM, pensé que se trataba de un remedio homeopático, de estos que no sirven para nada. Entré a comprar unas galletas y aproveché para preguntar a la vendedora por aquel frasquito y me dijo que no era ninguna concentración homeopática, sino que se trataba de un combinado de aceites esenciales y que se utilizaba como tranquilizante, que actuaba sobre el sistema nervioso central de forma muy eficaz para fijar las ideas, decía la vendedora que cuando las ideas andan sueltas resultan muy excitantes y que estos aceites esenciales, este UNICUM, las fijaba y te dejaba tranquilo.

UNICUM actúa como ciertos compuestos farmacológicos que sirven para la fijación de algunas moléculas minerales en el organismo.

Parece ser que algunos grupos de amigos y algunas asociaciones civiles prescriben UNICUM a sus socios para evitar que no se distraigan en pensamientos y reflexiones y conseguir que vayan configurando un pensamiento único, así se logra una tranquilidad mental y se evita la turbación que produce el ejercicio de la crítica.

UNICUM   fija las ideas
UNICUM   crea el pensamiento único


Después de ver UNICUM en el escaparate de la tienda de productos dietéticos me he enterado por internet, que en Hungría fabrican un licor de hierbas con el mismo nombre. Es un licor amargo. Supongo que el pensamiento único, más pronto que tarde, también produce amargura.

11 comentarios:

  1. Lo he mirado en el Vademecun que mi señora, profesional de la sanidad, tiene en su despacho. Tiene múltiples efectos secundarios. Entre otros muchos :
    Le impide contar con claridad papeletas. Multiplica el número de personas reunidas si estas son afines al brebaje en cuestión, así como disminuye en la contabilidad de estas sin son desafectas.
    Disminuye los efectos de la lógica.
    Multiplica los agravios comparativos.
    Resta amistades.
    Suma acidez de estómago y de carácter.

    PD: He dejado el libro en el anaquel donde lo encontré......me he asustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, qué suerte que hayas encontrado esto en el Vademecum, pues el frasco de UNICUM no lleva prospecto, ¿será porque quieren esconder los efectos secundarios que produce?
      Salud

      Eliminar
  2. ¡Proletarios, mileuristas y lumpen del mundo: Unicum! Creo que es el eslogan publicitario de la marca registrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Fackel, el eslogan es bueno.
      Creo que el consumo de UNICUM afecta el semblante de sus consumidores.
      Salud

      Eliminar
  3. Con el frasco regalan unas orejeras para no ver lo que ocurre a los lados.
    Un abrazo, Francesc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cayetano, seguro que regalan una orejeras y unas banderitas.
      Salud

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Amiga, agradezo mucho tu visita y tu comentario y te aseguro que intento tomármelo con la mejor voluntad, relativizando todo lo que puedo, tengo presente lo que teorizaba Gregory Bateson y le echo un poco de buen humor e ironía.

      Eliminar
  5. Unicum es la respuesta a este desvarío. Nos hemos devanado los sesos intentando comprender el sainete de chiflados metidos a políticos y de sus adeptos. ¡Qué error! Toman Unicum a todas horas y la consecuencia es que les ha afectado a la visión y al entendimiento, ven un solo color y no saben que existe la difracción de la luz

    Bonito frasco.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Amaltea, un grupo de boticarios están buscando un antídoto contra los efectos de Unicum pero aseguran que las investigaciones pueden durar unas décadas, hasta que por fin se obtenga un resultado satisfactorio. Los daños que ha causado el maldito Unicum son graves y lo malo es que su comercialización y consumo aún no han sido prohibidos y algunas entidades muy bien subvencionadas lo continúan suministrándolo a sus socios junto con un folleto de propaganda sectaria.
      Abrazos

      Eliminar