miércoles, 23 de marzo de 2016

Lo han hecho muy mal

Durante toda mi vida profesional siempre he procurado trabajar con rigor y precisión. Convencido sobre todo de que el trabajo debe hacerse bien, debía proyectar con orden y diseñar soluciones que podrían ser más o menos complejas pero nunca complicadas. 

Alejado de chapucerías, tenía que proyectar bien para que el edificio diseñado fuera útil, sólido y bello. (Además: sostenible, ajustado a precio, funcional, bien construido, adecuado al entorno, cumplir la normativa urbanística y técnica, bien orientado, etc.)

Consciente de que un error podía tener consecuencias dolorosas o que podía causar daños irreparables, afinaba cálculos, corregía, repetía planos y pagaba unas pólizas de responsabilidad civil de un importe elevadísimo.

Acabado el proyecto y la construcción, y visto el edificio terminado, si la cosa -la casa- salía bien la satisfacción era grande.

Sabía que si la cosa -la casa- salía mal debía asumir la responsabilidad y enfrentarme como es natural a una causa judicial.

Otros profesionales también cargan con las responsabilidades que les corresponden y si su actuación es lesiva ya saben que la sociedad irá contra ellos.

Pero no sólo a los profesionales autónomos debe exigírseles responsabilidad, también se la exigimos a los poderes públicos y muy especialmente a los servicios de seguridad del estado. Les demandamos compromiso y responsabilidad pública.

No puede justificarse de ninguna manera la dejación y la desidia que demuestran unos responsables políticos y unos servicios de seguridad públicos, como en el caso muchos políticos europeos y de la policía belga, que después de decretar durante unos meses un grado de alerta máximo contra el terrorismo haya ocurrido en Bruselas la desgracia que todos lamentamos.

¿Qué han hecho durante meses? ¿Han hecho algo más que pasearse en metralleta?

Los políticos han hecho mal los cálculos, han errado, han sustituido el rigor por la charlatanería. Una chapuza política y policial que ha costado vidas y dolor.

LO HAN HECHO MUY MAL

Exigimos responsabilidades  

6 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón tienes, amigo Francesc! Desgraciadamente, la miserable labor de algunos políticos es, precisamente, hacer el "edificio" mal para obtener oscuros e inconfesables beneficios.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Acaso se han dedicado a controlar a los demócratas...

    ResponderEliminar
  3. Ya en serio, leo en El País: "El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este miércoles que uno de los terroristas de Bruselas fue detenido y deportado a Bélgica desde Turquía en junio de 2015, pero las autoridades belgas le pusieron en libertad tras ignorar las advertencias de su Gobierno. Erdogan ha dicho en una rueda de prensa en Ankara que el terrorista fue arrestado en Gaziantep, cerca de la frontera siria."

    A lo mejor, tienes razón en tus dudas.

    ResponderEliminar
  4. Responsabilidad. Para algunos resulta una palabra desconocida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Cmpletamente de acuerdo en tu entrada.
    salut

    ResponderEliminar
  6. Sartre: "Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es"

    Un abrazo

    ResponderEliminar