jueves, 1 de marzo de 2012

De vuelta otra vez

Antoni Tàpies 
Le Compotier (1984)


De vuelta

Ya van pasando los fríos, los días son más largos y, aunque los tiempos no estén para alborozos, ante la proximidad de la primavera el humor adquiere el tono de las fresas, ahora están en su tiempo, ahora que es también tiempo de guisantes y adecuado el momento para preparar una merluza muy buena con salsa verde, ahora precisamente, puedo reemprender mi actividad en el blog.

Me propongo no hablar de deportes, ni quiero hablar de política, ninguno de nuestros  políticos merece ni un minuto de nuestra atención, no vamos a perder el tiempo en comentar las andanzas de personajes de mala ralea que se organizan para delinquir, para engañar, para expoliar y quitarnos todo lo que hemos conseguido con esfuerzo y dolor tras largos años de lucha. Políticos insignificantes a la zaga de multinacionales.

La cosa va de mal en peor, el panorama político es desalentador. No albergo ninguna esperanza. Ya sabéis que estoy apuntado en la lista de los hombres más pesimistas del mundo.

Aetas parentum, peior avis, tulit nos nequiores, mox daturos progeniem vitiosiorem.
                                                                                                                                                Horacio

(La edad de los padres, peor que la de nuestros abuelos, nos engendró a nosotros aún más malvados y destinados a tener una descendencia más desgraciada.)

Así pues las cosas, y sin confianza, vuelvo a mi materialismo y mi vulgaridad y me refugio en la belleza.

¿Escapismo? Pues sí.


16 comentarios:

  1. En cualquier caso, son siempre un milagro los signos de la primavera. Incluso si la savia no se despereza demasiado entusiasta. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ben retrobat. ens continuem llegint.

    SALUT

    ResponderEliminar
  3. coño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ salut...hermano......salut...bienvenido ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. toma tu mano derecha con tu mano izquierda, y nos estaremos dando un buen apretón de manos a 12 mil kilómetros de distancia,
    bienvenido,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que vuelvas, Francesc, yo también lo voy a intentar. Y aunque dicen que mal de muchos es consuelo de tontos, te diré que si estás apuntado en la lista de los hombres más pesimistas del mundo , yo lo estoy en la de las mujeres. Pero eso no quita, para que nos refugiemos en la belleza, aunque seamos conscientes de la realidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Salomé, confiaremos en la vitalidad de la primavera, preservándonos, eso sí, de sus acometidas de alergias y pasiones.

    Salud

    ResponderEliminar
  7. Puigcarbó, Miquel, Omar, amigos, por aquí otra vez después de la hibernación en terriorios fríos, donde el gótico se confunde con las nieblas y solo esperas el ósculo de la luz antigua sobre el rostro.

    Salud a todos

    ResponderEliminar
  8. Alhuecma,
    Inma. Hay hombres de buena fe, hombres muy buenos que llevan el optimismo en su mirada tierna. Poetas de la experiencia que aún, con lo que han pasado, confían en el ser humano y nos confortan, y cuando te ponen el plato en la mesa te preguntan si la sopa está calentita y si necesitas algo más, que para eso están, para complacerte.
    Salud

    ResponderEliminar
  9. Me alegra tu vuelta, buscar la belleza para sobrevivir, me gusta.

    Salud

    ResponderEliminar
  10. Saludos Francesc, me alegro que estés de vuelta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buena amiga Kova, otra vez aquí, al pie del cañon.
      Saludos

      Eliminar
  11. Benvingut, Francesc! Tienes razón, aprovechemos la luz de los días que crecen y, sin olvidar lo que se cuece en la política, por si acaso, no sea nunca ingrediente de nuestros manjares.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Transcriptor, lo que deseamos son los manjares exquisitos, sin embargo, ojo avizor, no vaya a ser que nos den gato por liebre y que nos acaben quitando los garbanzos.
      Salud

      Eliminar
  12. Amigo Francesc, avanzábamos felices entre tantos adelantos y lo que nos quedan son desdichas.
    Les dejamos controlar y hoy son tan peligrosos como los ejércitos, pero nos queda como refugio el arte, los libros, la música, el amor por la conversación, la escritura, las bellas fotos que asombran al mundo y el buen cine.

    Salud, saludos y sueños en tu vuelta a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, querida Loli, vamos a refugiarnos en la Belleza, esto suena grandilocuente, pero iremos pasando, unas veces sentados y pensando y otras solamente sentados.
      Salud

      Eliminar