martes, 5 de julio de 2011

MARIAELENA ROQUÉ



Mariaelena Roqué . L'adéu de Lucrecia Borja


Mariaelena Roqué . Despulles Il·luminades

Darrera les vestimentes úniques de Mariaelena Roqué no s'hi amaga cap cos. El vestit no és cap màscara, és, en sí mateix un cos enamorat.

En Despulles Il·luminades, al Museu de l'Estampació de Premià de Mar, Mariaelena Roqué ens mostra la seva obra escènica, poètica i visual.

11 comentarios:

  1. Mi querido amigo, hice el esfuerzo pero mucho no comprendí.
    Ahora bien, te aseguro que ese vestido es una obra de Arte Mayor, y si bien no sé como lucirá en una bella dama...solo apreciarlo es un placer.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Tras los vestidos únicos de Mariaelena Roqué no se esconde ningún cuerpo. El vestido no es ninguna máscara, es, en sí mismo, un cuerpo enamorado.

    El Museo de la Estampación de Premià de Mar (Barcelona) ha inaugurado una exposición sobre la obra de Mariaelena Roqué donde se muestra parte de la obra escénica y visual de esta artista multidisciplinar.
    Es una obra de gran contenido simbólico y de experimentación formal. La artista se vale de la indumentaria para la expresión de su mundo poético.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido amigo Omar, la exposición de Mariaelena es magnífica, esta artista hace un alarde de creatividad del más alto nivel.
    En el comentario anterior hago alguna aclaración para resolver el problema que pudiera existir con el idioma.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Hermosa y poética definición la de un vestido como un cuerpo enamorado. Y la verdad es que en este caso es una realidad, los vestidos parecen tener vida propia, y movimiento enamorado del cuerpo humano. Como siempre, amigo mío, ¡genial, y sorprendente!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Carlos amigo, son unos vestidos que son una maravilla. Son unos vestidos que parecen cubrir los anhelos. Es una exposición muy recomendable.
    salud

    ResponderEliminar
  6. Puigcarbó amic, son veritables obres d'art, res a veure amb el món de la moda o el negoci de la costura.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Imatges del món creatiu de Mariaelena, de les seves despulles il·luminads

    http://www.facebook.com/media/set/set=a.221209701235474.57330.100000393387524

    ResponderEliminar
  8. Gràcies Jaume, això que hagis posat la web ens pot ser molt util.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. apreciados amigos,
    Immensamente feliz por la atenta,sensible mirada a esos cuerpos enamorados, lírico ejército de intérpretes entregados en cuerpo y alma, bello hallazgo Cornadó, esos cuerpos han sido amados por mí en cada mm de su expresión y al servicio de ellos he estado casi madia vida...las despulles son carcasas iluminadas ,rstro de lo mas hermoso que provocaron desde sus propias formas y alma. Un abrazo y espero nos encontremos por allí en algún momento,les explicaría muchas cosas...

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mariaelena por el comentario. Mi admiración más profunda hacia la obra y la artista.
    Salud

    ResponderEliminar