La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) cumple su bicentenario. En estos doscientos años de existencia han salido de sus aulas grandes arquitectos cuya obra ha sido reconocida mundialmente.
Con motivo de este bicentenario se celebra en el Museo Nacional de Arte de Cataluña una exposición con los mejores proyectos final de carrera de los alumnos que han pasado por las aulas de la ETSAB.
https://etsab.upc.edu/es/escuela/etsab-1/desde-1817
He tenido el honor de que mi proyecto final de carrera figure entre los proyectos que se exponen.
Muchas felicidades, Francesc. Quién sabe si tu proyecto no se hará realidad algún día.
ResponderEliminarHabrá que ir a ver la exposición y ver con estos ojos tu proyecto.
Abrazos
Muchas gracias, querida Amaltea. Mi proyecto final de carrera era una sede para una sociedad de coleccionistas, había proyectado el edificio casi todo subterráneo, dejando una plaza pública que conectaba la calle Pelai con Ronda Universidad, el edificio no se contruyó, pero sí que se tomó la idea de la formación de una plaza que conecta estas dos calles tan comerciales del centro de la ciudad.
EliminarAyer, día de la fiesta mayor de Barcelona se clausuró la exposición.
Abrazos
Pues mi enhorabuena por tu proyecto.
ResponderEliminarUna pregunta tonta de uno que no entiende de proyectos: ¿te has inspirado en la punta de un lápiz? Lo digo en serio. Al principio parecía la proa afilada de un barco vista en planta; pero me decanto más por el lápiz, más acorde con los bocetos que todo arquitecto suele realizar previamente.
Un abrazo, Francesc.
Gracias Cayetano. Han pasado muchos años y ahora con la exposicióm he recordado aquel esfuerzo y aquella ilusión.
EliminarLa forma más o menos afilada corresponde a la forma de la parcela urbana donde desarrollaba el proyecto.
Abrazos
Hombre ¡¡¡¡ Mira que me costó encontrarlo, porque no había debajo los nombres de los autores, eso fue al menos lo que me pasó a mi.
ResponderEliminarEn algunos proyectos, en el mismo plano, estaba el nombre del arquitecto, mientras que en otros no.
No se si al día de hoy el detalle está subsanado.
Felicidades.
Amic Miquel, ya sé que fuiste a ver la exposición y pudiste comprobar que la mayoría de los planos no estaban identificados. Muchos estaban colocados a más de tres metros de altura, lo cual hacía imposible su lectura. Es una pena que no se pudieran consultar con detalle.
EliminarMuchas gracias