domingo, 12 de diciembre de 2021

A medio hacer


 

 

Todo es precario, está a medio hacer y los errores son abundantes. 

 

Vamos avanzando convencidos de que hay que corregir. Intentamos terminar bien las cosas, pero de momento vamos a esperar y ya lo haremos después de las vacaciones. Ahora lo más urgente es esperar.

 

Para avanzar disponemos de grandes dosis de vanidad, hablamos y proponemos. Se nos da muy bien, en la escuela ya se lo enseñan a los niños y a las niñas. Pero de momento estamos de vacaciones, además muchos de nosotros han venido a este mundo a pasar unas vacaciones.

14 comentarios:

  1. La vida es eso: unas vacaciones entre dos nadas.
    Saludos, Francesc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cayetano, así las cosas, vamos a dejar pasar el tiempo y ya arreglaremos lo que haya que arreglar cuando descansemos de hacer vacaciones.
      Salud

      Eliminar
  2. Forma, desgraciadamente, parte de nuestra cultura.
    Dejar los deberes para el último día; hacer puentes más largos que laborable la semana, ser el país donde las fiestas son el denominador común y que estas duren un mínimo de diez días, dejar las cosas para mañana o, sin ir más lejos, tener un mes de diciembre de trenta y un días siendo laborables diez y siete y esperar cobrar el doble por ello.
    Que nos lo superen.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tiempo trabajado restemos el tiempo que dedicamos a corregir los errores.
      Salud

      Eliminar
  3. Pues ya veréis cuando lleguen las vacaciones de verdad, las que vendrán con la Nada (como antes de pasar por este azar y necesidad llamado Vida)

    Respecto a enfocarlo por el lado laboral, creo que se ha currado más que nunca, las empresas no son tontas, todo se adapta a un calendario pactado con los trabajadores.

    Respecto a enfocarlo por un lado social más amplio, ¿qué sería de la base económica número uno -para nuestra desgracia- que es el turismo sin puentes, vacaciones y demás?

    Respecto a enfocarlo por el lado político, hay las vacaciones funcionan según las dos Españas, unos tratando de concretar cuestiones pendientes, otros deshaciendo o impidiendo cualquier paso constructivo.

    Respecto a enfocarlo por la parte moral o de compromiso individual...uf, ahí ya no sé. Algunos no se han enterado de lo que es vivir en sociedad. ¿Hay más enfoques?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Fackel, yo creo que cuando vengan las vacaciones de verdad no tendremos consciencia de ellas.
      Yo creo que siempre se ha trabajado más que ahora. Recuerdo un barrio industrial, con fábricas por todas partes, varios turnos de trabajo, jornadas interminables y trabajadores que lo pasaban muy mal. No quiero decir que ahora todo sea gloria, yo digo que las vacaciones parecen ser centro de la actividad. Y los errores perduran.
      Las vacaciones de unos producen beneficio a otros que aprovechan para pasar unas vacaciones más largas y así va dando vueltas el círculo de las cosas. Unos trabajan poco y otros trabajan menos o nada.
      Desde el punto de vista político y moral veo mucha frivolidad y falta de compromiso. Vacaciones y errores.
      Salud.

      Eliminar
  4. No está de más la corrección teniendo en cuenta los muchos errores que cometemos...

    Salud y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Luis Antonio. La corrección es imprescindible. Antes de dar por bueno un trabajo debe repasarse, mirarlo por el derecho y por el revés. Todos cometemos errores, sí, pero hay que repasar.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Como ya dijo Groucho Marx, "partiendo de la nada hemos alcanzado las mas altas cotas de la miseria"

    De esos diez días laborables que cita Miquél, dos se van para curar las resacas, y otros tres para corregir los errores que tu citas.

    Eso, los que trabajan, porque después están los que veranean perpetuamente hasta que la parca les fastidie la fiesta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Rodericus, dicen de algunos que partiendo de la nada han llegado a una alta consideración social. Creo en el progreso personal, en el estudio y en el esfuerzo y probablemente los que han alcanzado alguna consideración ha sido gracias al esfuerzo y a la dedicación.
      Para muchos el veraneo consiste en las vacaciones de verano, el otoño de la “castañada” y el “halloween”, el invierno de las fiestas de Navidad, las vacaciones en la nieve, el carnaval, la primavera con las vacaciones de Semana Santa y otra vez el veraneo. Total, la fiesta perpetua.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Mi difunto padre decía dos frases que me marcaron:
    1. El movimiento de demuestra andando.
    2. Las palabras convencen, el ejemplo arrastra.

    En mi vida profesional de vendedor de "conjuntos de hierro y plásticos organizados" cuando contrato trabajos externos hay una expresión que me echa inmediatamente atrás es: "ES QUE"
    Posteriormente me enteré que don Tomás Pascual Sanz fundados de Leche Pascual se adelantó a mi parecer e incluso les había puesto nombre, les denominaba: "Esquerosos". Y yo he adoptado para mi esa expresión de tan ilustre y productivo ser humano.
    En mi forma de ver las cosas hay dos tipos de personas, las que crean problemas y las que los resuelven. Me gusta colocarme, intento situarme, en la segunda parte. Por lo menos, intento ser de los que no buscan culpables sino soluciones.
    Otro día hablamos del tema "mantenimiento", que para mi es la gran asignatura pendiente de este país, por muchas razones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Daniel, en efecto, hay individuos que crean problemas y otros que intentan resolverlos y a veces, muchas veces, los resuelven con grandes dosis de trabajo y de sentido común. Luego están los que no se aplican en lo que hacen, se distraen, cometen errores y sueltan el “ES QUE”. Entonces hay que reparar los errores y esto tiene un coste tremendo. Yo te podría hablar de responsabilidades civiles y penales tremendas y de pólizas de seguros de responsabilidad con unas cuotas elevadísimas, y todo esto para cubrir los errores propios y ajenos. He ejercido una profesión en la que no cabe el error, so pena de sanciones graves.
      Otro día tendremos que hablar de aquellos profesionales responsables que han de trabajar muchísimo porque hay otros que apenas hacen nada o que siempre están de vacaciones.
      Saludos

      Eliminar
  7. Aprendiendo, enmendando y Dando siempre lo mejor de sí.

    Muy Felices Fiestas, Fran, para ti y familia. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Myriam, procuramos ir enmendando y hacemos lo que podemos.
      Muchas gracias, yo también deseo que tengas unas felices fiestas y que todo te vaya bien.
      Abrazos

      Eliminar