sábado, 17 de septiembre de 2011

Soneto de amor





En medio de hogueras de claveles y lirios
viene el amor, astuto, con pepitas de oro,
y lleva en las manos canciones y caricias
para cambiarlas por migrañas nocturnas.

La biología corta el bacalao
y el amor sigue siempre a su remolque,
y aunque un suspiro me estremezca el corazón
llega un vuelo al fin y se lleva los pétalos del alma.

No podré dejar de comer pan y cebolla
aunque un beso, verídico o falso
me permute gozo por retortijones.

El dolor del cuerpo está dibujado
con tinta indeleble entre los cromosomas
y los males del amor en libros románticos.

Traducción del catalán de
Sonet d'amor de "l'amor és falç"
del libro DOBLE TALL

10 comentarios:

  1. Poemas Sépticos, celebro que te haya gustado, algo de sepsia sí que la hay en la traducción.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Amic Puigcarbó, no ens podem escapar de la influència d'aquest rebel que va baixar a l'infern per a injuriar a la bellesa.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. La biología corta el bacalao.......¡¡¡ genial ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. nos guste o no, amigo Miquel, estamos bajo el mandato de las tripas, el sístole y el diástole, estos son los que cortan el bacalao por más lagrimitas enamoradas que soltemos o por más ideales trasnochados que enarbolemos.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Le monto un altar señor Francesc. Qué manera de escribir!!!

    Siempre que pueda no me perderé nada suyo. No es alabanza.

    Pase buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Querida Andri, usted es muy exagerada. Por cierto, que el altar sea desmontable y de plástico, si puede ser pequeñito, que quepa en el bolsillo, je, je.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que reconozca que lo soy :)
    Yo tengo mis exageraciones y Julio Verne tenía su imaginación o tal vez ya conocía lo que nunca había existido...No sé, muchas cosas son más difíciles que utilizar la pura y llana imaginación.

    Siga usted como va, que no lo puedo tachar y eso me gusta. Pero también me gustará si lo tacho de algo...Naaaaa, que bromeo. Pero mete usted sus pellizquitos que dan gusto, lo sigo felicitando. A ver cuando exagera usted, tal vez nunca lo pille. :)

    Andri Alba

    ResponderEliminar
  8. Andri, la exageración es como una caricatura, sirve para destacar los aspectos más relevantes de la cara de la realidad. Ah, Andri, saludable es bromear.
    Salud

    ResponderEliminar