domingo, 16 de junio de 2019

Marcho



La primavera la sangre altera.

La alteración de la sangre que produce la primavera, este año se ha visto superada por la alteración provocada por la mezquindad, la estulticia y la malignidad producida por el espectáculo político. 

Con las elecciones y los pactos poselectorales y con el comportamiento incívico de los medios de comunicación, se ha producido un auténtico juego de engaños, incumplimientos, falsas noticias y tropelías representadas por unos energúmenos que no paran de gritar en medio del escenario de las pocilgas mediáticas. 

El personal a seguido las consignas dictadas por los medios y ha salido a la calle a demostrar su incultura. 

La sangre se altera.

Marcho. Me voy enrabiado y descontento a otra costa, mirando al mar de gregal.

Desconecto una temporada larga. 

No tengo ninguna esperanza de que esto cambie, para ello tendrían que cambiar los actores, los autores y las escuelas.


12 comentarios:

  1. Creo que esta visión pesimista es ampliamente compartida por muchos. Me gustaría decirte que te equivocas, pero se me da fatal mentir a los amigos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Haces muy bien en desconrctar y buscar la paz de espíritu que da el mar, la costa, la playa. Disfruta con tu famiia del descanso y los afectos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Evita la Tramontana, hay pagos en que afecta a quien se expone.
    Un beso grande
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Seguro que la partida será para bien. Al menos servirá para una desconexión saludable.

    ResponderEliminar
  5. deu ser més o mens aixó:

    En un viejo país ineficiente,
    algo así como España entre dos guerras
    civiles, en un pueblo junto al mar,
    poseer una casa y poca hacienda
    y memoria ninguna. No leer,
    no sufrir, no escribir, no pagar cuentas,
    y vivir como un noble arruinado
    entre las ruinas de mi inteligencia.

    desconnecta una temporada, però després torna, torna aviat.

    ResponderEliminar
  6. Tú te marchas otra vez y en este mismísimo momento, ¿sabes qué querría yo? Un nuevo libro tuyo y un billete de avión a Fuerteventura (jamás Formentera) para hacer surf.

    PD. Escribe, escribe, escribe.

    ResponderEliminar
  7. Cuatro rombos negros? La cosa promete Cornado :D

    No me puedo poner muy triste si te vas con el mar, pero si no vuelves me romperás el concepto que tengo de los blogs, del complemento necesario para sobrellevar las emociones, las sensaciones la sensibilidad..la vida en la cual participamos.

    Un beso muy fuerte en cada mejilla. Disfruta del gregal.

    ResponderEliminar
  8. No son rombos, son romboides, Gemma... Yo tampoco me pongo triste si se va con el mar, pero el blog de Francesc es un «complemento necesario para sobrellevar las emociones, las sensaciones, la sensibilidad..la vida». En fin, lo dices tan bien que no puedo añadir nada: solo esperar que vuelva (pronto).

    ResponderEliminar
  9. En estos tiempos, incluso sin primavera la sangre se altera: con estos energúmenos y esta mala praxis envuelta en una tela de mala uva que cada vez se enreda más.
    -Vamos a tener que preguntar a nuestro oráculo...A ver, si obtenemos una respuesta aunque sea divina; porque estos políticos solo se miran su ombligo...

    Estimado Francesc, que disfrutes esta sabia decisión , siempre estamos para recibirte.

    Un abrazo y feliz verano:)

    ResponderEliminar
  10. 3D: desconecta, descansa y deambula por donde se tercie, pero vuelve...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Egoistamente hablando, tal vez no lo deba decir, pero a mí no me gusta nada que te vayas.

    Nada, querido Francesc, disfruta de tu descanso, te estaremos extrañando.
    Un abrazo grandísimo ❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  12. Esto no cambiará, que no influya mucho en tu estado de ánimo. No lo merecen.

    ResponderEliminar