Fra Angelico
Convento de San Marcos de Florencia
Con toda probabilidad se trata de un estado de plasma.
Las imágenes usadas para acompañar los textos son exclusivamente ilustrativas y didácticas y no representan ningún tipo de ingreso económico o actividad comercial para los autores, colaboradores, correctores o administradores de este sitio web.
Ahhh, Fra Angélico..
ResponderEliminarsigue siendo unos de los pintores que expresan algo en sus frescos...
no me desagrada en absoluto.
salut
Miquel yo también admiro a Fra Angelico, ya sabes que me rindo al arte del primer renacimiento.
EliminarSalud
...de plasma ¿con "ecto", o sin él?
ResponderEliminarSalud!
Amigo Loam, a la vista de la vegetación a ras de suelo, digo que es estríctamente plasmático, no sé si con "ecto o sin él.
EliminarSalud
Angélico siempre ha sido considerado el cantor del paraíso. Ahí lo tienes, marcando el paso y dando protagonismo a manos y pies.
ResponderEliminarQuerida Amaltea, Fra Angélico no es nunca dramático, su obra es contenida, tiene la cordura y gravedad rigurosa de comienzos del Renacimiento, siendo considerado como el "cantor del paraíso" yo diría incluso que en su obra llega a advertirse un cierto indicio de paganismo. Este fraile no admitía aún la perspectiva aunque ya estaviera inventada, decía que era cosa de jóvenes, que él estaba por otros avances.
ResponderEliminarSalud
ESAS CELDAS SON UNA PASADA.
ResponderEliminarY son imponente los pequeños sagrarios.....
Saludos.
Sí amigo Dapazzi, son preciosas. Es como si tuviéramos al picapedrero a nuestro lado, dejando el esfuerzo en la roca. Esta dureza geológica contrastando con las figuras etéreas.
EliminarSalud
Obra que merecería un primer plano televisivo (perdón por el mal chiste "plasmático").
ResponderEliminarRecomiendo, a los que no la conozcan, la novela titulada "Noli me tangere", de José Rizal, escritor y autonomista filipino fusilado por los españoles a instancias de los curas coloniales, que mucho hicieron para que se cumpliera su condena.
Saludos, Francesc.
JL
Gracias José Luis, no conozco la novela, procuraré hacerme con ella.
EliminarEn cuanto a la obra de Fra Angelico, no dejo de encontrarle un cierto aire pagano a pesar de la evidente temática religiosa.
Salud
Sospecho desde hace mucho (mucho antes de las recientes campañas) que algunos, aunque les cueste, habrán de acostumbrarse a acortar distancias. Será, les guste o no, su única vía de supervivencia. Abrazos.
ResponderEliminarSí, Salomé, sí y absolutamente sí. El hombre es un animal social, esto quiere decir que le toca vivir con los demás, las distancias cuanto más grandes peor y si además colocamos muros entre unos y otros, la supervivencia se hace imposible. ¡Qué se bajen del burro!
EliminarSalud