domingo, 18 de marzo de 2018

JARDÍ ARDENT


Muy pronto en las librerías

Ya he tenido en mis manos la prueba de imprenta

JARDÍ ARDENT     
publicado por SD Edicions
Prólogo de Pura Salceda
Portada e ilustraciones de Francesc Cornadó

Me ha costado mucho decidirme a publicar estas reflexiones de un caminante que pasea por un jardín imaginado mientras se cuestiona la capacidad de redención de la belleza.

Estuve a punto de romper el manuscrito, pensé que la belleza no redime nada y que el "huerto ameno" solo tiene sentido si produce los frutos sabrosos que alimentan un cuerpo enamorado. Finalmente, animado por algunos amigos que me quieren mucho y por la buena voluntad de la editora, este libro ya es un objeto físico.

22 comentarios:

  1. Pues te ha quedado muy bonito.
    Yo siempre he escrito para mi, sin pensar nunca en publicar, pero ahora creo que si los demás insisten que lo hagamos es porque pueden también disfrutar de lo que plasmamos.
    Enhorabuena.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. El libro contiene algunas ilustraciones que se intercalan con las reflexiones del paseante del jardín.
      Saludos

      Eliminar
  2. Cuánto me alegro. Espero que muchos aprovechen tu libro.


    Felicidades!!!

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andri, el libro todavía no está en las librerías, de momento solo he visto la prueba de imprenta.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Y yo lo leeré.
    Un abrazo y felicidades

    ResponderEliminar
  4. Mi enhorabuena. Me imagino que estará pronto en las librerías. Voy a indagar sobre SD Edicions, distribución, etc.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cayetano, todavía no está en las librerías, no se cuanto tardará. Ya lo comunicaré y prepararé una traducción al castellano.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Que el soporte físico nos traslade emoción y goce. Gracias por comunicarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amigo Fackel, no sé si puedo trasladar alguna cosa. Los jardines siempre me han interesado y no solo desde el punto de vista profesional.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Francesc, estoy segura de que este libro será para mí un tesoro. Amo los jardines y he comprobado que la belleza redime. No lo dudes; me adentraré en ese jardín para respirar el aroma de tus letras en flor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fanny supongo que pronto saldrá el libro.
      Hay jardines bellísimos con una belleza exultante que nos producen una satisfacción muy difícil de encontrar en otros lugares. El libro contiene, a modo de referencia, una relación de jardines visitados y una relación de jardines "leídos".
      Abrazos

      Eliminar
  7. Enhorabuena, Francesc, de seguro acumula este libro toda la prosapia y sabiduría a que nos tienes acostumbrados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Manuel, he estado mucho tiempo escribiendo este libro y mucho más tiempo ha transcurrido desde que lo terminé hasta hoy que ya tiene una forma física, aunque solo es una prueba. Todo va muy lento.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Puedo asegurar que es una obra magnífica, no solo por su belleza formal, hay en su contenido la voluntad de extraer oro del plomo y lo consigue.
    Felicidades, Francesc.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Amaltea me haces un alquimista. Gracias, esperemos que pronto aparezca por las estanterías de las librerías.
      Saludos

      Eliminar
  9. !Enhorabuena, Francesc! Estoy deseando perderme en estos jardines ardientes. ¿Redime o condena la belleza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Silvia.
      Es un misterio, no sabemos de qué manera nos puede tratar la belleza.
      Abrazos

      Eliminar
  10. Si, por favor, una traducción al castellano. Aunque me emplearé con ahínco en el catalán, lengua que estimo.
    Francesc, esa portada es bellísima, una composición que me ha emocionado por su armonía, su mesura.
    Enhorabuena por ese jardí!
    Un abrazo,
    Kova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Kova, ya tengo preparada una traducción al castellano para acompañarala al libro.
      El original de la portada es muy grande aproximadamente de
      1x0,6 m, he puesto, además, unos dibujos sencillos entre el texto, ya veremos qué pasa.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Abrazos

      Eliminar
  11. Enhorabuena! traer un libro a este mundo siempre es algo bonito al margen de cualquier otra consideración , si además, como imagino será el tuyo -porque aquí en el blog lo eres- es riguroso, trabajado y meditado algo encomiable y digno de admiración.

    Me gusta mucho la portada y ¿sabes qué? para ser alguien que huye de lo emocional me parece que contiene mucha emoción, por eso me gusta ... las salpicaduras de las hojas, la insistencia del trazo a la izquierda de ...tu aceituna o ciruela? ; )

    Un abrazo muy fuerte ..¡¡¡ ojalá que tenga muy buena acogida y cuando lo veas publicado te satisfaga tanto como cuando lo hiciste!!!


    ... En esta ocasión no pienso disentir contigo digas lo que digas ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegra mucho que te guste.
      Lo que he escrito puede gustar o no, a mí durante un tiempo no me gustaba nada, estuve a punto de romperlo, pero te aseguro que todo está muy meditado y he procurado escribir con rigor. Al final del libro añado una nómina de jardines visitados y jardines "leídos", me ha gustado mucho incluir estas listas; también hay algunos dibujos.
      Ya verermos qué pasa con el libro.
      Abrazos.

      Eliminar