Tienes que haberlo aprendido de pequeña, las niñas francesas -las fifís- lo recitan muy bien.
El verso debe decirse melodiosamente, meciéndose en un francés aéreo y picante, como si nos balanceáramos en el columpio de Fragonard; debemos evitar el deje lamido de colegio de monjas; el lenguaje debe ser pulido y tornasolado, como el que emplearíamos en una tertulia de damas parisinas.
El verso debe decirse melodiosamente, meciéndose en un francés aéreo y picante, como si nos balanceáramos en el columpio de Fragonard; debemos evitar el deje lamido de colegio de monjas; el lenguaje debe ser pulido y tornasolado, como el que emplearíamos en una tertulia de damas parisinas.
Dimanche j’étais aimable,
Lundi je fus autrement,
Mardi j’ai plus l’air capable,
Mercredi je fus l’infant,
Jeudi je fus raisonnable;
Vendredi j’eus un amant,
Samedi je fus coupable,
Dimanche il fut inconstant.
Nota: el significado del vocablo fifí, lo encontrareis en
http://francesccornado.blogspot.com/2011/01/las-fifis.html
http://francesccornado.blogspot.com/2011/01/las-fifis.html
De verdad que son insoportables estas chicas. "Hay que montarles un altar de adoración". Y hasta a usted casi que sí también, porque sus críticas son "estilosas" -jamás de albergues- ¡¡¡¡¿Qué acabo de decir?!!!! Estoy segura que usted no va a ofenderse, pues es alguien muy maduro, y no es que se esté cayendo de la mata, no, quiero decir que no es usted un niño. Perdone si se me nota mucho que no pertenezco ni casta ni linaje de alcurnia. Ya ve usted que no puedo estar más de acuerdo con lo que dice.
ResponderEliminarSalud
:)
Me encantan los columpios. Le admiro señor Cornadó.
ResponderEliminarY a todo el entramado. Creo que somos unos muy buenos participantes. Orgullosa me siento.
ResponderEliminarEstimada Andri, las fifis, son entrañables. tienen un mérito importante: dan a la cuestión formal un sentido trascendente, como si se tratara del balanceo grácil de la picardía.
ResponderEliminarAndri, todos los participantes sois admirables, os aprecio mucho y creo que quien se siente más orgulloso soy yo, pues vuestros comentarios son impagables.
Salud
Andri, querida. No temas, no me ofendo, los años y la practica profesional de la arquitectura curten. Con el tiempo aprendes a relativizar, a no creerte casi nada, o en mi caso, a apuntarme en la lista de los hombres más pesimistas del mundo, el escepticismo va dejando una pátina sobre la piel.
ResponderEliminarSalud
Es usted terrible....Por cierto, hoy he ido al Centro Pere Pruna (otro maestro olvidado ..estos políticos ¡¡¡) Y me he encontrado con una exposición extraordinaria de una escultura, Marta Solsona, y hay una que por favor no se la debe perder...El columpio se titula..Se la haré llegar...o más bien, el domingo 18 la pongo en su honor....Salut
ResponderEliminarmuchas gracias, Miquel. si tengo ocasión me acercaré al centro Pere Pruna.
ResponderEliminarYo ne me puedo olvidar de Pere Pruna de ninguna manera, él fue mi profesor de dibujo en los años de escuela primaria, lo recuerdo con mucho afecto, entonces le teníamos una gran admiración y su caracter de cascarrabias era enternecedor.
Salud
Pués....en casa tenemos el placer de ver obra suya...Salut
ResponderEliminarMiquel, seguro que es un verdadero placer.
ResponderEliminarSalud
Mire, ahora me ahoga (esto parece un rodolí) la nececidad de conocer a quien conoció a Cirlot...Toda su obra..toda, está en las estanterías de casa (los finos le llaman blioteca del salón), En la llama...Diccionario de los Símbolos ; Dicionario de los Istmos...etc... Quiero hacer una entrada más allá de la Bajada de La Gloria...Quiero saber lo que me induce a pensar (joder con el Bretón), lo que intuyo de un genio olvidado...y eso..(perdón, me sirvo otro Scapa, si, con dos cubitos)... e introduzco más Peterson en mís vías), a lo que vamos, no tengo tanto tiempo, créame, y me interesa saber algo más de él...A ver si me puede echar un cable...salut
ResponderEliminarMí emilio...miquelcartisano@hotmail.com
Gracias....Miquel...........salut
les fifis són genuinament franceses.
ResponderEliminarPuigcarbó, aquestes fifís, quan reciten ens roben el cor.
ResponderEliminarSalut