jueves, 24 de enero de 2013

He contemplado



Ángel Músico. 1518
Giovanni Battista di Jacopo, llamado Rosso Fiorentino (1494-1540)


He contemplado los drapeados
de Angolo Bronzino y las alas
encarnadas de los putti del laúd.

No he sufrido aún el síndrome
de Stendhal ni he vertido lágrimas
con los silencios de Scarlatti,

porque este cielo es generoso
y me protege con el viento del sur
con su amanecer vibrante.

El músculo vigoroso del mármol
y la fuerte terribilità amenazan
la mirada de este hombre que anhela,

pero el fruto del mirabolano
y el rojo encendido de las cerezas
me han asistido con su dulzura.

12 comentarios:

  1. Sabes me cuesta seguirte. Pero marcas el sendero; voy detrás tuyo. Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel tu ya conoces el sendero, yo soy conductor de muy poquitas cosas.
      Salud

      Eliminar
  2. La dicha, aunque efímera, produce frescas manzanas, precioso poema, Francesc.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Manuel, la naturaleza, aunque no tenga ninguna finalidad, generosamente nos propociona algunos frutos.
      Salud

      Eliminar
  3. El fruto del mirabolano.

    Caramba, Francesc, tu poesía nos lleva de la mano al jardín de las Hespérides. Qué sosiego leerte.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Amaltea, en el Baix Llobregat y una parte del Penedés, entre Martorell y Sant Sadurní, se da una clase de mirabolano muy dulce. Qué sosiego una tarde de calma degustando estos frutos tan sabrosos.
      Salud

      Eliminar
  4. Espléndido, excelente, precioso

    Kova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Kova ¿a ver si me haces pensar que las gentes del norte son también exageradas? ji, ji, agradezco mucho tu comentario y celebro que te haya gustado esta reflexión sobre la belleza.
      Salud

      Eliminar
  5. como puedes ser crítico y a la vez, desbrozar las ternezas que esconde la vida?
    salut amic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi admirado Omar, la belleza nos presenta su faz terrible, procuro andar con tiento.
      Salud

      Eliminar
  6. Me quedo con este trocito que me ha encantado!:."el rojo encendido de las cerezas me han asistido con dulzura".

    Que ricos son estos frutos!

    Saludos feliz fín de semana.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bertha, a veces un simple toque de dulzura, el sabor jugoso de unas cerezas, pueden salvarnos de la acometida de la belleza.
      Salud

      Eliminar