Kasimir Malevich no pintó este cuadro al comienzo de 2013,
NO,
lo pintó en 1913. Hace 100 años.
La actualidad de Kasimir Malevich es evidente.
Las imágenes usadas para acompañar los textos son exclusivamente ilustrativas y didácticas y no representan ningún tipo de ingreso económico o actividad comercial para los autores, colaboradores, correctores o administradores de este sitio web.
le quedó no muy bonito. Quizás Malevich preveyó que el futuro pintaría muy negro, y acertó. Aunque ésto es relativamente fácil.
ResponderEliminarAmic Puigcarbó, muy negro el futuro que se nos presenta.
Eliminarsalud
El arte no es lo que ves, sino lo que haces que otros vean.
ResponderEliminar(Edgar Degas)
Esta entrada tuya tiene mucho arte, Francesc...
Un saludo.
Un cuadro tan simple y monocromático y con tanta elocuencia. Una obra de arte que nos permite ver en la oscuridad.
EliminarSalud
Una visión de lo que se venía encima (1914-1918) y de los europeos a punto de ser devorados por un horripilante agujero negro, Malevich hiló muy fino.
ResponderEliminarFrancesc, hoy, el primer día de 2013, prefiero ponerme una venda de luz en los ojos. Algo así como un horizonte limpio con unas inofensivas nubes a lo lejos. Pidamos lo imposible, a ver si hay suerte.
Abrazo.
Querida Amaltea, ciertamente hiló muy fino, se les avecinaban años terribles. Espero que el ciclo de la historia nos dé una tregua de setecientos años, pero ya sabes, amiga, que yo estoy apuntado en la lista de los hombres más pesimistas del mundo; aún así, no me cansaré de pedir lo imposible.
EliminarA ver si hay suerte.
Salud.
Me fascina demasiado Malevich y en general todas las vanguardias rusas y me resisto a asociar el cuadrado negro con el futuro. Al menos hoy, primer día del nuevo año. Dentro de unos días ya hablaremos de la calidad del nuevo año. Prefiero solazarme con los cuadrados en rojo, que también los pintó. Pero me encanta que haya gente como tú que rescate la estética y el atrevimiento formal de aquellos verdaderos vanguardistas.
ResponderEliminarUn abrazo y saludable año ante todo, hermano.
Amigo Fackel, este año se cumple el centenario del "Cuadrado Negro". Mal agüero empezar el año con negritudes, amigo, deseo que la oscuridad se disipe, pero mal nos lo pintan. De momento vamos a echar un poquito de luz sobre estos maestros del Movimiento Moderno que bien se lo merecen.
EliminarSalud
Me cuesta entender según que obras, aquí entraríamos entre el objeto (la firma) o el concepto (la obra), y no estoy preparado para según cuales...salut
ResponderEliminarMiquel, esta oscuridad de Malevich es muy elocuente.
EliminarSalud
Sabemos lo que somos pero no en lo que nos podemos convertir...?
ResponderEliminarUn poco negro: pero no podemos ser tan viva la pepa ya se sabe que cada cierto tiempo viene un cambio a peor y con la negatividad tampoco construimos mucho simplemente tenemos que cambiar las cosas o intentarlo.
El día 8: comienza mí realidad y voy a ver cómo la digiero a ver si puedo llegar hasta el final...ojalá
-Que Fortuna nos sea propicia cómo rezaban los clásicos.
Saludos Francesc.
Mi querida Bertha, te deseo que la fortuna te sea propicia.
EliminarSalud