El pensamiento único y la machacona propaganda sectaria ha dejado huellas en sus cuerpos.
De tanto confiar en una ilusión se les atrofió la razón. Sólo piensan en consignas panfletarias y en aquello que les dictaban y siguen dictando los medios de comunicación subvencionados.
Convencidos,
creen que con la ilusión se construyen edificios, ciudades y países. Creyeron
que desobedecer les hacía valientes y hoy sus rostros no muestran valentía alguna.
Caminan cabizbajos, sus gestos son asténicos, flojos y dulzones. Una sonrisa ingenua se les ha congelado debajo de la nariz. Tienen los músculos faciales mórbidos, ahora su tersura es resignada. Su mirada autocomplaciente, ahora ya no complace. El pelo lo tienen más lacio y cenizo y ya no ondea como lo hacían sus banderas y las pancartas que enarbolaban.
El principio de la realidad ha cambiado su forma de andar. Los hombres caminan desgarbados. Los andares de las mujeres son más patosos que conventuales y ambos presentan un ademán desvitalizado.
Se les reconoce al pasar.
El tiempo y la realidad ha modelado sus cuerpos.
Creí que no existían, pues ya casi no se les oye. Pero no te fíes. Al primer toque de trompeta -aunque al paso que van va a ser la del Juicio Final- revivirán. Y es que hay tantos flautistas de Hamelín que van a dejar olvidado al genuino Rattenfänger von Hameln. No se han dado cuenta o no quieren darse -la atracción del abismo los obnubila- de que han abierto el panorama, a este paso más numeroso y más dañino, de los otros flautistas de la intolerancia de la otra extrema.
ResponderEliminarNo Fackel, no me fío de nadie y mucho menos de todos estos que por menos de nada nos montan un espectáculo de manipulación y engaño institucionalizado.
EliminarYa se ha visto muy claro que todo este circo está organizado para esconder corrupciones, prebendas, privilegios, etc. y quien no quiera verlo o es que está ciego o es que se trata de un estómago agradecido.
Saludos
La viva imagen de un jugador que sale del casino tras arruinarse.
ResponderEliminarSí, Rodericus, pierden y se hacen las víctimas y esto se refleja en el rostro.
EliminarSaludos
Soñar con una independencia que ni está ni se la espera, esa que siguen prometiendo los políticos (para seguir chupando del bote) y amplifica la propaganda mediática subvencionada, solo puede conducir a la melancolía y a la amargura.
ResponderEliminarAmigo Granuribe, todo es un montaje para continuar con sus privilegios y los que fueron engañados, ahora, se les nota en el ademán decaído y en semblante de pasmarote, qué sepan que con esta cara no ligaran ni locos.
EliminarSalud
Ilusión y Razón son cosas que no deben dejar de ir unidad. La una muestra el camino y la otra la forma de realizarlo, creo yo. Ambas son necesarias. En este país se ven normales cosas que debieran hacernos irritar, y ya nadie se irrita con inteligencia, dejamos pasar y miramos a otro lado pensando que así no nos tocará. Pero siempre nos toca, la realidad no se evade, hace su trabajo.
ResponderEliminarA los desgarbados ni un traje nuevo les sienta bien, no se si me explico...
Un saludo.
Amigo Daniel, mantener la razón despierta requiere mucho esfuerzo, lo cómodo es mirar para otro lado y esto se practica con frecuencia. Queda la alternativa del enfrentamiento y la ruptura de relaciones. Conozco muchos, muchísimos casos, de ruptura de amistades y de relaciones familiares. Hay un cansancio tremendo, mucha desconfianza y mucha amargura.
EliminarEn esta cuestión de sastrería y hechuras te explicas muy bien, todo queda claro, ningún traje les valdrá.
Saludos
Es posible, más que probable, pero seguirán cortando la Meridiana porque se creen que es suya, y que además tienen la razón absoluta, y les importa un carajal que la gente que trabaja en el Vallès tengan que llegar a su casa una hora más tarde por el rodeo obligado.
ResponderEliminarLes apoya la Generalitat, que es el gobierno para unos, no para todos, y les garantizan que podrán seguir cortándola todos los días que quieran.
Llevamos 742 días. Lo más natural del mundo, y si se les reconoce al pasar, tienen cara de amargados.
Salut
Amic Miquel, si cortan la avenida Meridiana es porque les dejan. Tú lo dices perfectamente, seguirán cortándola. Si aseguran que tienen la razón absoluta es porque se lo dicen y repiten cada día en la televisión y en las escuelas. Les dicen que son los mejores del mundo.
EliminarSalud.
Como globos desinflados.
ResponderEliminarUn saludo.
Amigo Cayetano, hay un desinfle general y muchos que andan cabizbajos viendo cómo el globo se desinfló y lloran por las esquinas o cojen una rabieta.
EliminarSaludos
Un mensaje claro y conciso. Yo ni entro ni salgo en esto de la política; simplemente dejo mi huella: Los vencedores suelen interpretar los signos/ señales de los vencidos , no siempre acertadamente.
ResponderEliminarComo comenta Fackel, no te fies.
Saludos.
Amiga Berta, no creas, a mí tampoco me gusta este espectáculo de la política, lo mío es más bien una cuestión de estética, pienso en el paisaje urbano, por las calles entre el mobiliario urbano pintado por los grafiteros aparecen unos individuos desvitalizados que también forman parte del paisaje.
EliminarNo, amiga mía, no me fío, ya se lo dije a Fackel.
Abrazos
Y qué mal se ajusta todo ello con la vida día a día, que necesita menos certeza y más perplejidades.
ResponderEliminarAmigo Pedro, el desajuste se aprecia en los rostros y en el paisaje urbano.
EliminarAbrazos
Viendo estos galets, me retrotraen a mi infancia en las fechas Navideñas...
ResponderEliminarPues sí ; lo puedes decir más alto ,pero no más claro, hay mucho desencanto se corta en el aire, hay una sobresaturacion de postureo...
Un abrazo y espero que febrero sea distinto:(
Amiga Bertha, estos "galets" están buenísimos en casi todas las estaciones del año, especialmente cuando los días se van haciendo cortos. Ahora que ya nos acercamos a la primavera, seguro que todo mejorará.
EliminarAbrazos
Magnífica exposición de una triste realidad. Permíteme, querido amigo, que responda un uno de mis poemas:
ResponderEliminarLAS SOMBRAS
Murió la tarde
y salieron las sombras de paseo
como si fueran gatos negros
en busca de alimento.
Y las sombras me encontraron
meciéndome en la hamaca de los sueños,
esos sueños que abarcan imposibles
y escapan como peces entre dedos.
Y llegó la noche
oculta en la espesura del silencio
y pedí a gritos, ¡piedad, clemencia!
y sólo respondieron
los fuegos fatuos de los muertos.
JJRME (Terly)
Un gran abrazo.
Amigo Terly, agradezco tu poema.
EliminarMe gusta mucho. Las sombras acechan.
Un abrazo
Los nacionalismos son la muerte de Europa, ya lo dijo Stefan Sweig, y tus palabras, Francesc, lo certifican lúcidamente.
ResponderEliminarAbrazo.
Amigo Manuel, por las calles ves la triste imagen de esa muerte que amenaza a Europa, te aseguro que es tristísimo.
EliminarUn abrazo
Una acertada visión de la sociedad, de la calle, individuos deambulando entre el abatimiento y la confusión, y como parece que todo vale, nada cuenta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Amigo Pitt, estos individuos deambulando con esta cara de flojera infantiloide componen un paisaje urbano que da pena.
EliminarAbrazos
Estimados, los nacionalismos no son buenos pero tampoco l son las uniones por imposición, les remito a la historia de la península, pueblos distintos, lenguas distintas, orígenes distintos, historia no común. Vreo que entramos en una etapa de fronteras socio cultural económica, las geográficas se desdibujan. Es mi opinión. No se pueden borrar siglos de historias separados, vamos que en la bandera llevan las 4 franjas de la sangre del conde herido en ayuda de la liberación del rey franco.
ResponderEliminarSelva, los nacionalismos han traído mucho dolor y mucha muerte.
EliminarLo del conde herido y las cuatro franjas es un cuento para niños de parvulario que supo escribir muy bien Frederic Soler "Pitarra".
lo será o no, las franjas están y desde siempre me pareció un acto digno de un rey.
ResponderEliminarDe ser cierta la leyenda de que un individuo unte sus dedos en una herida y los estampe sobre un escudo me parece una auténtica guarrada.
Eliminar