Por una temporadita, más o
menos corta, dejo de mirar los gruesos muros y las bóvedas románicas.
Ahora descanso, sentado y con
un pollo.
La evolución geológica tiene
unas fases que también pueden ser más o menos cortas.
1) aluvión y desplazamiento
2) sedimentación
3) conglomeración
4) metamorfosis
5) erosión
6) disgregación
Hasta las geologías más
consistentes llegan a convertirse en áridos y esto ocurre aunque la expresión artística
sea muy esquemática.
Jope ¡¡¡¡ del arte medieval al conceptual con pollo ¡¡¡
ResponderEliminarEres un agitador de masas, pero puestos a elegir sobre el proceso de la evolución geológica me quedo con la metamorfosis, los cambios espectaculares siempre me atraen .
salut
Miquel, la metamorfosis geológica produce materiales muy apreciables como los equistos, por ejemplo el equisto micáceo, cuando contiene mica; el equisto granate; el equisto azul cuando contiene glaucofana, anfibol o crossita; el equisto verde cuando contiene clorita. También la turmalina es una roca metamórfica y todas las clases de mármoles que tanto han servido a los escultores son metamorfosis. Los mármoles son rocas metamórficas que se formaron a partir de la caliza y metamorfosean con materiales de zirconita, de mica, de clorita, de talco,de grafit, de pirita de corindón y creo que también de hornblenda, pero de esto no estoy seguro.
EliminarSalud
Jajaja, bien acompañado y la ventaja es que no hace preguntas...
ResponderEliminarPues que este tiempo de descanso y transformación sea para bien!
Un abrazo.
Amiga Bertha, había que dar un respiro a tanto románico. Ahora que empieza la primavera, es algo así como renacer y dejarse de muros demasiado gruesos.
EliminarSalud
¡Feliz descanso! El románico provoca en mí ese mismo efecto. Le reconozco cierto encanto, pero no me reconozco en él. Tanta trascendencia me sitúa al margen.
ResponderEliminarSalut, Francesc.
Gracias, Salmandrágora, a mi el románico me da un poco de miedo. Es un arte que corresponde a los siglos oscuros.
EliminarSalud
Uf, yo tengo fobia a la aves, me quedo con ese magnifico chester, que os acomoda.
ResponderEliminarSaludos
Ay! amigo Dapazzi, este magnífico chester de color piel de vaca, de color rosa lamido, ya se está quedando algo viejo, tampoco hace tantos años que lo tenemos y ya tiene alguna grieta.
EliminarSalud
¡Vaya foto, amigo! No se podrá decir que no tienes sentido de la escenografía. Y sí, la disgregación, disolución y caos es la fase inevitable de la materia.
ResponderEliminarQuerida Amaltea, y saber que algunos decían que en esta materia que acaba disgregándose hay sustancia divina.
EliminarSalud