NADIE ES INMUNE ...
Hace 1 semana
Las imágenes usadas para acompañar los textos son exclusivamente ilustrativas y didácticas y no representan ningún tipo de ingreso económico o actividad comercial para los autores, colaboradores, correctores o administradores de este sitio web.
No me lo había planteado nunca de esta manera.
ResponderEliminarDiremos entonces que tienen valencias máximas, 1, 3, 5 y 7.
Salut
Miquel, la estética interviene en cualquier proceso de investigación científica.
EliminarSalud
Como buen alumno de letras que fui, amigo Francesc, has de comprender que a mí estas cosas me den sarpullido. Nunca fui un amante de la Química, aunque he de reconocer que química soy -en parte- y que cuando se alteran los niveles de serotonina vienen los problemas.
ResponderEliminarOjalá los "elementos" que complican nuestra vida fueran periódicos, entendido esto en su vertiente de "escasa frecuencia".
Un abrazo.
Amigo Cayetano, aunque soy de ciencias, no soy muy ducho en química, pero la tabla periódica de los elementos siempre me cautivo. Creo que a Dmitri Mendeléyev también le cautivó y pensó que las casillas vacías que quedaban en la tabla iban a dar muchas sorpresas.
EliminarTheodor Benfey en «The biography of a periodic spiral: from Chemistry Magazine, via Industry, to a Foucalt Pendulum» de 2009 dijo que la tabla y la ley periódica son el corazón de la química, comparables a lo que la teoría de la evolución en biología y las leyes de la termodinámica en la física clásica.
Un abrazo