Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las imágenes usadas para acompañar los textos son exclusivamente ilustrativas y didácticas y no representan ningún tipo de ingreso económico o actividad comercial para los autores, colaboradores, correctores o administradores de este sitio web.
....y.....¿ qué has comprendido ?.......
ResponderEliminarAmic Miquel, no he comprendido casi nada. Hay, sin embargo, guisos que sin comprenderlos los disfruto. Prácticamente no me entero de nada pero procuro disfrutar todo lo que puedo.
EliminarSalud
¿Sabes que también existe el realismo de los escorzos manieristas que huyen de lo hierático, obviamente, y también de la percepción ideal? Aunque no sé si lo logran del todo.
ResponderEliminarAmic Fackel, oí a JV. Foix que decía que la poesía no es otra cosa que una mirada en escorzo.
EliminarYo tampoco sé si estos manieristas logran una percepción ideal, creo que es muy difícil mirarse de escorzo el ombligo.
Salud
Un aforismo interesantísimo, que da que pensar: a prima facie puedo decir que esta patria es la más digna de ser visitada, y que habla en una lengua universal, la de la belleza.
ResponderEliminarSalud
Manuel
Amigo Manuel, es una patria líquida. En sus aguas abundan, los escollos, los cantos de sirena, y hoy, especialmente hoy, demasiada incomprensión, mucho dolor y mucha injusticia, pero sabemos que sumergido se encuentra un templo de columnas de mármol.
EliminarSalud
A mitad de camino, como se dice coloquialmente, está la virtud.
ResponderEliminarLuego está el realismo "patético". De ese también hay que huir como de la peste.
Un saludo.
¡Ay, amigo Cayetano! otro mal que nos acecha el realismo "patético", nos juntamos un grupo de amigos para huir rápidamente.
EliminarSalud
De ahí las magníficas recetas culinarias con que más de una vez nos has obsequiado.
ResponderEliminarBrindo por ti, Francesc.
Salud!
Amigo Loam, es una patria tan bien delimitada por los realismos que sus fronteras se han desvanecido.
EliminarSalud
La ilusión de comprender, sea el punto intermedio entre realismos o la teoría del Universo estacionario -que imagino como un cosmos la mar de aburrido-es una manera de aceptar que somos también parte de esa ilusión.
ResponderEliminarUn abrazo
Sí claro, querida Amaltea, cuando limitamos un espacio o una ilusión y los hacemos nuestros, estamos identificándonos con ellos y con el concepto que los sustenta.
EliminarEn este caso, el hieratismo y lo ideal están incluidos como yo mismo en esta la "patria" que he logrado comprender. Es, podríamos decir, un espacio con sus límites incluidos.
Un abrazo