Erwin Bechtold. Lithograph 1984
Piero della Francesca no quiso traspasar
la solemnidad de los
perfiles.
Mientras,
entre cortinas de la
habitación húmeda,
sonaban quietamente, con
esperanza de abril,
un piano arbitrario y las sicilianas a media voz.
Ahhh amichi ¡¡ Grande, molto grande Piero ¡
ResponderEliminarSalutte
Amic Miquel, con sus perfiles supo donde detenerse.
EliminarSalud
La belleza de la perspectiva.
ResponderEliminarBesos
Querida Carmen, los puntos de fuga y el punto de vista tienen siempre un lugar en el mundo real.
EliminarSalud
PIERO DELLA FARNCESCO, CASI NADA......
ResponderEliminarPER CERT, UNA MARAVELLA LA LITOGRAFIA.
SALUT I QUE PASSES UN BON DÍA.
Amic Dapazzi, avui sembla que Piero della Francesca hagi passat a un segon pla, valoren la seva aportació a la perspectiva, que es molt important, però crec del seu art cal extreure'n el valor de l'objectivitat. Ara sembla que es valoren més l'emoció i les substàncies sensibles o les coses més o menys aquoses, com les llàgrimes, encara que siguin artificials.
EliminarSalud
En la litografía de Bechtold no hay espacio para esa lágrimas artificiales de las que hablas; es una caja de resonancia de un piano visto desde arriba, para tocar las sicilianas sin ñoñería.
ResponderEliminarAbrazo
Querida Amaltea, el azul de la litografía de Bechtold está desleído con lágrimas, no se decirte si fueron naturales o artificiales; otra cosa es la siciliana, estoy convencido que ésta nos protege el lagrimal.
EliminarSalud