Capiteles de San Marco
pluma estilográfica sobre papel de un envoltorio
En mi visita a Venecia de 2007 dibujé bastantes detalles de arquitectura monumental (capiteles, molduras, arquitrabes, frisos, etc.)
En otras visitas había dibujado más arquitectura popular.
http://francesccornado.blogspot.com.es/2013/03/dibujos-venecianos.html
He vuelto a ver aquellos dibujos que hiciste a base de estilográfica y rotuladores, algunos gastados, como indicaste, muy adecuados sin embargo para tonos más claros o degradados. Se te da bien el dibujo, aquí más centrado en los detalles ornamentales de los capiteles.
ResponderEliminarUn abrazo, Francesc.
Amigo Cayetano, aquellos dibujos parecían más espontáneos, estos requieren mucha atención.
EliminarEl dibujo requiere fijarse muy bien en los detalles, es una deformación profesional. Me gustaría dibujar muy bien.
Salud
No te quejes, que lo haces de maravilla.
ResponderEliminarHe visto dibujos tuyos a mano alzada y son acojonantes .
A mi si que me gustaría dibujar. Soy incapaz.
Salut
Amic Miquel, yo creo que he perdido, sin ser nunca una maravilla, creo que entes dibujaba mejor. Ahora estoy dibujando ruinas.
EliminarSalud
Pues soy de la opinión de Miguel.
ResponderEliminarNo he visto los dibujos que él sí
pero estos están muy bien.
Besos, querido Francesc.
Muchas gracias querida Andri, he dibujado mucho pero siempre me he quedado con la sensación que mis dibujos no acanzaban la calificación de: "bueno, ya está bien, es pasable, pero podrías hacerlo mejor"
EliminarAbrazos
La perfección, amigo Francesc, afortunadamente no existe. Un dibujo es bueno cuando cumple el objetivo que su autor persigue. Así de simple.
ResponderEliminar¡Viva la columna toscana!
Salud
Amigo Loam, la columna toscana es un ejemplo de humanización.
EliminarSalud
Una buena demostración de tu buen hacer . Los detalles que tanta personalidad le dan a estas columnas.
ResponderEliminarEs que los ojos son tan curiosos y si encima puedes plasmar lo que captas eso es una maravilla y más cuando se disfruta con ello.Por eso se tiene que amar lo que se hace es de la única manera de disfrutarlo.-Eres un afortunado y un ejemplo porque encima eres una persona humilde y nada pretenciosa, que eso se valora muchísimo en profesiones donde la vanidad es lo que más corrompe.
Un abrazo.
Gracias Bertha. Me lo paso muy bien dibujando y mirando, me gustaría expresarlo mejor, dibujar mejor.
EliminarEn cuanto a eso que dices de la vanidad de las profesiones o de algunos profesionales, creo que debe hacerse extensivo a muchas profesiones o actividades, creo, sin embargo que quien tiene que trabajar duro en su profesión que en mi caso ha sido y aún sigue siendo redactar proyectos de arquitectura, dibujar, diseñar espacios, calcular estructuras, diseñar instalaciones, medir, redactar pliegos de condiciones y memorias técnicas, justificación de normativas y un largo etc., cuanto tienes que hacer todo esto, te das cuenta de lo poco que sabes y no queda tiempo para la vanidad. Creo que esto de la vanidad es para aquellos que hablan mucho y resuelven poco.
Un abrazo
¡Qué bien dibujas!
ResponderEliminarEse envoltorio estaría más perfecto aún, preservado bajo un cristal y un paspartú.
En mi calidad de grafóloga aficionada, la disposición de las columnas y el trazo en el dibujo revela tu pulcritud e inclinación al detalle y al orden.
Abrazos
Querida Amaltea, la pulcritud es requerida, es una condición profesional. Creo que debería practicar un poco más, aún me falta mucho. Ahora que ya ha pasado todo, con más ánimo dibujaré más.
EliminarSalud
Y yo que había pensado que el dibujo era de Vitruvio. Gracias. Por cierto, qué generosos son los envoltorios como otrora lo fueron los periódicos para el bocadillo de obrero.
ResponderEliminarAmigo Fackel, ¡qué exagerado!, mira que pensar que estos dibujos eran de Vitruvio, yo dibujo de forma muy apresurada, solo son un apunte de la mirada, lo hago con lo que tengo a mano, la pluma y cualquier papel.
ResponderEliminarSalud