domingo, 1 de octubre de 2023

Unos días de retiro

Tullio Crali, In alto volo, 1929

 

No voy a París, dicen que está lleno de chinches.

Hay otras ciudades donde también hay muchos parásitos. Las evitaré. Los parásitos chupan la sangre y transmiten enfermedades.

No iré a las grandes ciudades de Bélgica ni de los Países Bajos, tampoco a la isla de los ingleses.

Evito las tierras que están más allá del árbol de Minerva.

Muchos bárbaros del norte acuden a mi ciudad a pasar unos días, veo en su porte una torpeza espacial que me desagrada. Yo no quiero ir a las ciudades de los bárbaros del norte.

Rechazo la cocina de las mantequillas y me disgustan las elaboraciones culinarias complicadas guisadas en los polígonos industriales.

Me incomodan las vistas a poniente, prefiero el amanecer al ocaso. Prefiero ver cómo sale el sol por la línea del mar y no me gusta ver como se pone por el horizonte marino.

Me voy unos días, unos pocos días. Estaré desconectado.

4 comentarios:

  1. Un abrazo.
    Estamos en contacto.
    Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¿Así que te vas a un bello y plácido sitio junto al mar, entre Stidges y Alicante? Donde quiera que vayas, disfruta ese descanso. Petons.

    ResponderEliminar
  3. Bonito cuadro y bonita despedida, que sea usted feliz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por tus preferencias. Tienes buen gusto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar