domingo, 10 de noviembre de 2019

Excepciones

Sun (2018), Kiki Smith

La circunferencia es una excepción.
Los grados de excentricidad son infinitos, solo uno es igual a cero.

Todo es precario y el pensamiento utópico es una frivolidad.

Las excepciones se hallan en los extremos de la campana de Gauss. En la zona central de esta curva encontramos la fatalidad, el azar y el instinto. Precisamente en la zona central de la curva de Gauss se concentra la amarga constatación de las falsas ilusiones.

8 comentarios:

  1. Me dejas prendado.
    ¿Cómo es posible que de la Ciencia puedas sacar Trascendencia y lo hagas tan bien?
    Al final demostrarás con números la existencia de Dios.
    No tendré más remedio que creerte.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Miquel, no pretendo sacar trascendencia de ningún sitio. La ciencia solo constata y queda abierta a cualquier evolución, cada teorema está dispuesto para ser rebatido y superado, nada en la ciencia es monolítico.
      Salud

      Eliminar
  2. Y sin embargo, a pesar de esa esa excepcionalidad terrenal, lo curvilíneo y las esferas es lo que predomina en el universo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cayetano en el universo predominan las curvas: las órbitas son elípticas, los cuerpos enamorados con curvos, las salsichas y los huevos son curvos... sin embargo todos tienen una excentricidad mayor a cero. Pocas cosas hay bien centradas.
      Abrazos

      Eliminar
  3. ES curioso que sabiendo que ola linea recta es el recorrido más corto ente dos puntos, el universo este lleno de curvas y que incluso existan personas que quieran plegar estas curvas para demostrar que no siempre los puntos más alejados en teoria, son los que, en la realidad, estan más cercanos...
    Aunque tengo la intuicion, que aqui no estamos hablando del todo de curvas y rectas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigo mío, la recta es el camino más corto, pero no siempre es el más bello, a veces una desviación te ofrece unas perspectivas insólitas o deslumbrantes. Ocurre también, como tú dices, que algunos se empeñan en plegar curvas, y otros en quebrar rectas.
      Sí, sí, hablamos de rectas y de curvas y también de excentricidades. A mí, particularmente me disgusta el cúmulo de las falsas ilusiones que se concentran en la creta de la curva de Gauss, demuestra estadísticamente, que en una población ociosa se da el fenómeno de un incremento de lo irracional.
      Salud

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Sí, algunos aún lo creen, habrá que mandarlos al espacio interestelar para que se den cuenta de la curvatura.
      Salud

      Eliminar