Wolfgang Schulze (1913-1951)
Óleo sobre lona (1946)
No creeré las palabras que se esconden
tras la cara oculta de la luna de octubre,
cuando el ocaso tiene el tacto de un oráculo de piel.
Toda verdad es un acto de arrogancia
y la gloria aviva el amor propio
con el calor de un fuego de estopa.
No voy a creer que todo plagio es maligno,
pues muchas antígonas son posibles
y Venus de mármol las hay en todos los museos del mundo.
Se oxidan los bronces que son, para unos, una bella pátina
y para otros no son más que un metal revejecido,
como las espadas viejas o los cañones de los piratas.
El capitel dórico fue el último hallazgo.
Nada nuevo bajo el sol,
sólo la emoción,
el agüero o el pensamiento de unas personas buenas
que fascinadas por el enigma de la palabra
lanzan sus miradas por encima de las olas
de este mar embravecido que erosiona las rocas.
Me falta perspectiva.
ResponderEliminarMe gusta lo que leo, más a veces, y esta es una, no logro comprender. No quiere decir que no lo entienda, que esa es otra, sino poder llegar al fondo del mensaje.
Un abrazote grande.
Me llevas loco.
salut
Miquel, ya sabes, yo continúo con mi manía persecutoria de la belleza.
EliminarSalud
Impresionante la obra del pintor, la verdad que no es nada fácil conseguir toda es fuerza que se concentra en la linea y color un cromatismo por lo general limitado. Sabe perfectamente trabajar los ritmos y los sentidos, (TACHISMO CREO SI MAL NO RECUERDO)
ResponderEliminarSALUDOS.
Sí amigo Dapazzi, un tachismo de gran fuerza, parece ser que algunos miembros de Bauhaus le aconsejaron que se dejara de racionalismos y continuara con la abstracción potente y cromática. Me parece que tiene unas acuarelas muy intertesantes, intentaré encontrar alguna imagen.
ResponderEliminarSalud
La obra parece que quiso mostrar microorganismos. Es que estaba viendo fotos de microorganismos, y se parece bastante a las fotos que he visto hace un momento. Estoy aprendiendo sobre la conservación de obras de arte y documentos de todo tipo. Eso sí, a nivel secretarial.
ResponderEliminarEl poema me fascina. El orden, la armonía de las palabras...todas tan bien puestas. Delicadeza de obra que llena mis sentidos, que son oído en este momento preciso. Todos ellos, incluida la piel.
Quería señalar de él algo específico, pero no puedo. Todo entero me gusta de abajo arriba (así no puede leerse, pero es igual un deleite) y de arriba a abajo.
Salut señor Frances. Siempre es un gusto visitar vuestro blog. Así, en español de España, me encanta!!!
Andri Alba
Andri, la imagen corresponde a una obra de uno de los más significados artistas del "tachismo", un pintor alemán que sentía cierta admiración por el racionalismo.
ResponderEliminarEn cuanto al poema primero agradecer tus palabras y tal como le comenté a Miquel, yo continúo con mi manía, reflexionar sobre la cara terrible de la belleza.
Salud