jueves, 20 de septiembre de 2018

Casa La Ricarda


CASA LA RICARDA. El Prat de Llobregat. Arquitecto Antoni Bonet Castellana

Un bellísimo ejemplo de arquitectura racionalista
https://www.verkami.com/locale/es/projects/7050-la-ricarda-la-casa-de-vidre

6 comentarios:

  1. Un proyecto llevado a cabo donde cuenta mucho la integración con el paisaje, con esa luminosidad, esas cristaleras enormes y esa tendencia a la horizontalidad.
    Saludos, Francesc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un claro ejemplo de una modernidad "vivible", en esta casa se han celebrado, además, encuentros con grandes artistas.
      Saludos

      Eliminar
  2. Muy poco conocida...Una maravilla. ¡¡¡
    Muy cerca está la primera estación radiotelefónica Marconi, que era la que servía de comunicación a los primeros vuelos, con toda su arquitectura modernista, en el Prat de llobregat.
    Nadie habla de estas joyas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amic Miquel, no sabía esto de la estación radiotelefónica. La Ricarda es una casa muy bonita, lejos muy lejos de la arquitectura modernista.
      Salud

      Eliminar
  3. He sido siempre un defensor de la arquitectura racionalista, incluso antes de saber de la existencia de Banhaus. ¿Será porque de niño era el tipo de edificación que mejor se me daba dibujar, huyendo de las archirepetidas casas de cuento? Hay ejemplos humildes también por aquí. No sé cómo algún edificio de ese estilo ha sobrevivido tras la barbarie de las pasadas décadas. Salud y paisaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Fackel, la casa La Ricarda está en un emplazamiento algo apartado, en unos terrenos que hace más de cien años eran insalubres y gracias, pecisamente a una acción urbanística muy higiénica y racional, se han convertido en un lugar magnífico. Esta casa contribuye a la magnificencia del lugar.
      Saludos

      Eliminar