lunes, 3 de septiembre de 2018

Los miembros de la caterva


La Compagnia, performance de Action Painting para la Azienda ENI spa. (2011)


Pulula por los medios de comunicación una caterva de escritores, periodistas, “opinadores” y políticos de medio pelo, algunos de ellos subvencionados y otros que aspiran a serlo, pues saben arrimarse al poder de la manera más descarada. Esta caterva se cree con el derecho de faltar al respeto de quien convenga con el fin de aparecer graciosillos y agudos ante las cámaras de televisión y sin la menor vergüenza dan rienda suelta a su banalidad y mala educación. Son individuos frívolos y envanecidos que por el mero hecho de aparecer en los medios ya se creen que son más que los demás, que vuelan por encima de todos nosotros y se permiten decir cualquier memez y llegar incluso al insulto si con ello salen más guapos y más ingeniosos en las pantallas.

Insultan sobre todo a aquellos que no comulgan con las consignas que emite el poder que a ellos les favorece o les da alguna golosina.

Estos individuos de la caterva se manejan muy bien por las redes sociales y disponen de las correspondientes cuentas de tuiter para insultar o soltar sus chistecillos, sus "gracietas" y entre el ji-ji y el ja-ja se hacen con un nombre fatuo, tan efímero como su fama de personajillo.

El poder político o mediático infla sus estómagos y ellos se van inflando de vanidad y se inflan como un globo que tarde o temprano explotará.

Una purga de humildad y unas dosis de cultura podrían servir para que los miembros de la caterva llegaran a tocar de pies a tierra y así se enterarían del verdadero sentido de la realidad.

Debo decir que a mí, poco me importa lo que les ocurra a los miembros de la caterva, poco me importa la altura de su vuelo gallináceo, lo que quiero es que se callen y que no falten al respeto y que no insulten a nadie.

8 comentarios:

  1. Tarde o temprano se les ve el plumero de malos profesionales y dejan de tener credibilidad salvo para tres o cuatro mentecatos como ellos.
    Un abrazo, Francesc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Cayetano, pero ellos siguen y siguen y los medios de comunicación les dan cabida.
      Salud

      Eliminar
  2. Llámosles "hombres de refectorio".

    Los hombres de refectorio son aquellos que sin oficio, ni beneficio (hoy todos se tildan de periodistas porque rigen una www y le llaman periódico), se metían a sacerdotes con el único fin de poder tener el papeo asegurado las cinco veces al día y el vino del lagar las que fueran menester.

    No se me podrá argumentar, que para ser sacerdote ni ejercer de político, le piden a nadie una carrera anterior. Para sacerdote basta con ser diácono, aceptar (que no acatar) los mandamientos de la iglesia y colocarse en el seminario. Para ser político basta con ser trepa, aceptar (que no acatar) el postulado general del partido y colocarse al lado del que habla, siempre asistiendo afirmativamente con la cabeza.

    Tenemos ejemplos varios de los dos ejemplares de "hombres de refectorio", tanto en lo que se refiere a "directores de www" como a políticos.

    Poner nombres sólo haría que los demás se sintieran defraudados por no salir en el historial.

    Un abrazo muy fuerte.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, y así con esta caterva va subiendo el nivel cultural del país.
      Salud

      Eliminar
  3. Pues al paso que vamos los de la caterva que a su vez son de caverna (¿ves que la palabra solo difiere en una consonante?) se meterán el gran tortazo, pero mientras hacen mucho daño y están estimulando indecente e inmoralmente la desinformación, fomentando lo que llaman fake, generando divisiones sociales y mentales. Y de acuerdo contigo en que si el golpe se lo metieran solo ellos pues me daría igual pero se ha abierto la caja de los truenos contra todo ciudadano y nos van a comprometer a todos para mal. Los de la caterva, los de la caverna, los del retroceso, están en el límite de la violencia. Pero ellos gozosos en que "cuanto peor, mejor" y eso es terrible. Ya vimos en otros casos y tiempos a dónde nos llevaron las tensiones y provocaciones. ¿Qué hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigo mío, tú hablas de políticos y te doy toda la razón.
      Con sus mentiras nos llevan a todos a un territorio sembrado de zarzales.
      Salud

      Eliminar
  4. No habría que citar a dicha "caterva" si se limitaran a pensar y expresar sus opiniones, pero insultar y difamar a los diferentes les hace acreedores de que les dediquemos unas palabras. Lo mejor, sin embargo, sería ignorarlos. No merecen la pena

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Luis Antonio, se meten en todas partes, en los periódicos, en las pantallas, en las redes sociales, son como la sarna.
      Vanos a olvidarnos de ellos, sí, pero no paran de darnos la tabarra. Haremos un esfuerzo para no prestarles ni un minuto de nuestra atención.
      Abrazos

      Eliminar