NADIE ES INMUNE ...
Hace 6 días
Las imágenes usadas para acompañar los textos son exclusivamente ilustrativas y didácticas y no representan ningún tipo de ingreso económico o actividad comercial para los autores, colaboradores, correctores o administradores de este sitio web.
Yo me pregunto como Mafalda:"¿no será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?".Oye: te quedan muy bien las gafas...Un abrazo.
ResponderEliminarBlanca.
Sí, Blanca. En este caso tiene que ver con el modernismo.
EliminarSalud
Cierta urticaria.. Creo que no es grave. Evita exponerte a la causa
ResponderEliminarAmiga Casilda, no es grave, con un poco de descanso neoclásico, se pasa el sarpullido.
EliminarSalud
La leche ¡¡¡
ResponderEliminarSi pareces el Kevis Spency del cine ¡¡
Te diré lo que te pasa, te pasa que es un movimiento burgués, pagado por burgueses y sólo para burgueses, donde el pueblo sólo participó de obrero, pero no de sus productos ni de su sentimiento.
Quizá se salvó algún maestro de obras, algún arquitecto, me viene a la cabeza Jujol, con sus casa de la calle Salvat, en Poble Sec, pero poca cosa más, porque todos iban detrás de los ricos y potentados para hacer la obra más grande, más ampulosa, más gigantesta, más enorme que el de al lado.
la prueba la tienes en el P de Gracia, allí la competencia fue feroz y los arquitectos colaboraron en ello.
Hoy Barcelona vive gracias a aquella lucha entre banqueros, industriales, esclavistas y empresarios del mil novecientos.
Salut
Miquel a mí me afecta el "trencadís", como puedes ver tiene un efecto fotosensible sobre mi mirada.
EliminarSalud.
Solo hay que contemplar tu imagen para percibirlo...
ResponderEliminarUn abrazo y feliz retorno a la cotidianidad...
Amigo Luis Antonio, para adaptar las baldosas a superficies curvas, el modernismo se dedicó a romperlas a trocitos.
EliminarUn abrazo
Pues a mí, lego en esa materia, no se me ocurre otra solución...¿Seré modernista?
EliminarClaro Luis Antonio, es que no hay otra solución, hay que romper las baldosas.
EliminarSalud
Curiosa entrada, e impenetrable su fondo.
ResponderEliminarSupongo que tu sabes mucho más que yo, y se que supongo bien.
Quizá haya una raigambre catalana en eso del "trencadis", o sea, el saber sacar provecho de algo roto e inservible. Y otra vez Jujol a la palestra, con sus carretas desde Valencia a Barcelona, para acabar de romper lo ya "cascado" en el trayecto, y así hacer sus componendas de colores, tipo "mosaícos romanos".
Decirte que quizá las "Ray Ban" te dan una perspectiva más oscura del asunto, pero tu sonrisa expresa ese buen hacer del que siempre haces gala.
Joder...¿sabes que me empiezas a gustar ?
Miquel esto del "trencadís" es una cuestión geométrica, y no tiene otra explicación. Cuando se trata de embaldosar una superficie curva, si lo haces con baldosas enteras verás que es prácticamente imposible a no ser que se trate de baldosas muy pequeñitas (gresite), así pues, verás que para revestir una superficie curva con baldosas de dimensiones tradicionales (13x13, 20x20, 10x20, etc) no te quedará otro remedio de fragmentar las baldosas. No hay que buscar explicaciones metafísicas, psicológicas o raigambres identitarias ni otras pamplinas.
EliminarSalud
Más que modernista, creo que te has puesto psicodélico. Jejeje.
ResponderEliminarUn saludo.
Amigo Cayetano, psicodélico de baldosines rotos.
EliminarSaludos
Pues no te perjudica la recreación, casi pareces uno feliz millonario contento de su suerte. Los cristales de las gafas quedan la mar de aparentes.
ResponderEliminarQuerida Amaltea, ya ves feliz siempre. Yo creo, sin embargo, que el "trencadís" no me favorece.
EliminarSaludos
¿Qué te pasa, dices? ¿Que estás hecho de retazos y no te habías enterado de que eres un mosaico? Tranquilo: como todos.
ResponderEliminarNo amigo Fackel, lo que ocurre es que el modernismo hace mella.
EliminarSalud