Caryatides -1550-
Jean Goujon
Soportan el peso y aman la
soledad.
Quizás sea éste un lema
prerromántico, en todo caso un principio iluminado.
Las imágenes usadas para acompañar los textos son exclusivamente ilustrativas y didácticas y no representan ningún tipo de ingreso económico o actividad comercial para los autores, colaboradores, correctores o administradores de este sitio web.
Un lema que parece que hubiéramos heredado algunos, no obstante cueste soportar cada vez más lo oneroso de la vaciedad hacia la que nos llevan.
ResponderEliminarAmigo Fackel, con su semblante grácil, las cariátides soportan la carga, en cambio cuando se trata de atlantes sus cuerpos se retuercen por el esfuerzo.
ResponderEliminarSalud
Para mí que están fingiendo: el peso que soportan es enorme y sus gestos no revelan el tremendo esfuerzo. Desconfía de las cariátides.
ResponderEliminarUn saludo.
Amigo Cayetano, seguro que fingen. En la arquitectura hay mucho fingimiento y mucho engaño, no hay más que ver La Madeleine de París.
EliminarTanto engaño hay, que resulta que ningún arquitecto va al cielo, ahora quieren meter a uno, que era arrebatado y panteista.
Un abrazo.
Con CAyetano Gea...Me ha convencido.
ResponderEliminarSalut
Sí Miquel, lo dicho, un exceso de fingimiento.
EliminarSalud
No solo es un principio iluminador, es una señal del estoicismo de quienes estan en el mundo y saben de qué pasta es la naturaleza humana. Soledad y peso.
ResponderEliminarDos compañeros de camino que no invitan al optimismo.
Un abrazo
Sí, querida Amaltea, sí. Compañeros de viaje por unos caminos generalmente mal iluminados.
EliminarCon su porte grácil, las cariátides nos muestran cómo soportar con estoicismo el peso de los arquitrabes.
Un abrazo