lunes, 9 de septiembre de 2024

Tábano

 


El tábano es un insecto díptero que los humanos intentamos evitar  porque nos ataca con sus picaduras. Es un bestia especialmente aborrecida por las seguidoras de Kate Millett.

El tábano macho se alimenta del néctar de las flores y el tábano hembra -la tábana- se alimenta de la sangre de los mamíferos, incluidos los individuos que practican la nueva masculinidad o los antitaurinos.

Solamente las tábanas os picaran, los tábanos macho se dedican a volar sobre las flores. Esta es la razón por la que los tábanos son rechazados por las feministas radicales.

Las tábanas se alimentan de sangre animal. Las piezas bucales de las hembras tábano,  las tábanas, están formadas por un órgano punzante muy robusto con dos pares de cuchillas afiladas y tienen en la boca una especie de esponja, que utilizan para recolectar la sangre que fluye de la herida. Las tábanas producen heridas muy dolorosas en la piel de los humanos. Su picadura produce picor y una inflamación tal que requiere un tratamiento urgente con antibióticos. Producen también, reacciones alérgicas como urticaria y dificultad para respirar.

Algunas tábanas pueden transmitir la loa loa, una filariasis cutaneodérmica tremenda. Su mordedura atraviesa tanto la piel de un burro como la de un albano-kosovar.

Después de la cópula, el tábano muere y la tábana sigue viva y continúa con su actividad mordedora.

Es recomendable huir de campos de golf y de hipódromos, pues estos son lugares donde más abundan los tábanos y las tábanas. Excepto por Islandia y Groenlandia, estos dípteros se distribuyen por casi todo el globo terráqueo. Las tábanas no tienen piedad, atacan a rubios continentales, a pelirrojos isleños y a morenos de de zonas templadas, subtropicales y tropicales.

Las picaduras de las tábanas pueden hacer que la vida sea desagradable para los humanos, característica común que también se da con los miembros de nuestra propia especie.

12 comentarios:

  1. Creo que en mi
    tierra no los
    tenemos , lo
    que si hay ,
    son unos
    moscones
    del carajo,
    y no hablo
    de los que dan
    lata a las mujeres,
    que estos son
    otros .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Orlando, qué bien que no tengáis tábanos, lo celebro. estas bestias tremendas nos pueden hacer la vida muy desagradable.
      Sé de una persona a la que le picó una "tábana" en el cogote y tuvo que ser hospitalizada durante unos días.
      Salud.

      Eliminar
  2. Aparte de lugares donde hay ganado, también merodean por piscinas, las cabronas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Toy, ¡ah, es terrible! Nos tenemos que proteger. A mí el ganado me gusta verlo por la televisión, no corro peligro de un ataque de insectos y además por la pantalla no se percibe el pestazo de las bestias.
      Saludos

      Eliminar
  3. No sabía nada de los tábanos, mucho menos de las tábanas.
    Desde luego he aprendido varias cosas, aunque una me es familiar, y la pones en tu última apostilla: "Las picaduras de las tábanas pueden hacer que la vida sea desagradable para los humanos, característica común que también se da con los miembros de nuestra propia especie".
    He de decir que si "algunas tábanas pueden transmitir la loa loa", estas solo serán insecto díptero, y no debemos confundir en ningún momento con el paso fugaz de alguna ministra, que cerrando los puños y gritando al igual que Tarzán, hacen un loa loa epistolar al presidente del momento.

    Me ha gustado la entrada y encuentro concatenaciones y símiles entre este insecto/a y el género humano.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, los tábanos y muy especialmente las tábanas son bestias tremendas. Hay muchos animales que son peligrosos y aún así, los animalistas dicen que los animales tienen sus derechos. No me imagino como deben ser los derechos de las tábanas y como los deben utilizar.
      Salud y mucha salud, que esto es lo que conviene.

      Eliminar
  4. El problema es que los tábanos no son como las abejas que pican en defensa propia y mueren, por eso no son prodigas en el picoteo al cuerpo ajeno. Los tábanos y en este caso las tabanas, cuanto más picotean e incordian más "gordas" se ponen. Son insectos de los que hay que rehuir compañía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Daniel hay muchas bestias que practican la doble crueldad de picar y engordar. Algunos son expertos.
      Saludos

      Eliminar
  5. Las picaduras de los insectos, los efectos, dependen más de la senbilidad de la persona, que de ellos que sólo quieren alimentarse de tu sangre. Los hay tan sensibles, que con sólo oírlos ya se rascan. Hay otros que se cargan a los tigres, en pleno vuelo. Dicen que les atraen el sudor, la poca higiene corporal, hay que ducharse todos los días.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Car res, a otros hay que llevarlos al hospital, otros se mueren por infecciones transmitidas por los mosquitos, otros se contagian de malaria y demás lindezas de estos insectos tan extraordinarios que cuando zumban no sabemos si lo hacen con la boca o con el ano.
      Salud

      Eliminar
  6. Que ignorancia la mía respecto a los tábanos y las tábanas.
    Alguna picadura he sufrido incluso a través del tejido de la camiseta.
    Más temible es la picadura y las consecuencias que puede tener la picadura de las garrapatas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo El tejón, son animales peligrosos. Yo no he sufrido picaduras de ninguno de ellos, sé de alguien que ha tenido que ser hospitalizado por culpa de una picadura de tábano.
      Saludos

      Eliminar