No siempre coincide la razón
con la lógica, la primera es aristotélica y la segunda es cínica. En cualquier
caso la ausencia de ambas lleva a errores bestiales, casi siempre elogiados por
políticos de baja ralea.
Me repugnan el salvajismo, la
barbarie y la animalidad, más aún que la estupidez.
Un poquito de racionalidad ya va haciendo falta. Últimamente, la visceralidad es lo que predomina. Mal vamos así.
ResponderEliminarUn saludo.
Amigo Cayetano, la racionalidad escasea, nos vendría bien tanto la razón como la lógica, en las dosis necesarias ya desde la escuela, también en los medios de comunicación, en el trabajo e incluso en las relaciones amorosas, puede parecer raro meter las relaciones amorosas en el saco de la razón o la lógica, pero no cabe duda que sin éstas se cae en el pozo de la sinrazón y el desaguisado.
EliminarSalud
Cuando la sordera mental hace mella ojo al dato.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo la intolerancia y sobre todo la violencia gratuita...Y esto va a más porque lo que impera hoy en día es el dulce sabor del dinero y todo lo que genere espectáculo.
Con todo lo que hemos conseguido y las lágrimas que han costado, y en un pis-pas estamos dando pasos de cangrejo.
Un abrazo.
Querida Bertha, la intolerancia, los fanatismos, la violencia gratuita, los integrismos nacen de un cúmulo de errores en la educación. Si no se educa a los jóvenes en el respeto y la tolerancia todo se va a pique y esto es labor de todos, todos estamos implicados y no valen los "bonismos" ni el espectáculo sentimentaloide.
EliminarSalud
Por supuesto yo también deploro ante todo la violencia y la agresividad. Pero la estupidez, ¿no es una forma encubierta de conducta de un maligno o en camino de serlo? No sé, cosas mías.
ResponderEliminarAmigo Fackel, se plantean muchas preguntas, todas las que queramos y acompañarlas de reflexiones y análisis de las respuestas pero al final los resultados son desalentadores: la violencia la agresividad no cesan.
EliminarFelicidades por esta declaración de principios y de buenas intenciones que cualquiera podría subscribir porque es casi imposible, fuera del cinismo, estar en desacuerdo con cada uno de los puntos que enumeras. Tal vez por eso, porque cualquiera, incluso los que actúan y se comportan contrarios a esos principios también la subscribirían, así que, a pesar de estar de acuerdo en su obvia bondad, yo, con todos mis respetos, no la subscribiré. Pero, repito, felicidades de todos modos, siempre es bueno saber lo que la gente cree de sí misma.
ResponderEliminarEl peletero: nadie ha pedido que suscribas nada, ni siquiera me interesa saber si estás o no de acuerdo con lo que aquí se dice, de hecho casi nunca me interesa lo que opinas.
Eliminar