lunes, 22 de septiembre de 2014

Equinoccio de otoño




Los días empiezan a acortarse y después de los calores parece conveniente volver a la actividad bloguera. Las tormentas continúan y aquellas insidias y escándalos primaverales continúan también.

Como otras veces, después de un periodo de descanso, al reanudar el blog, prometo no hablar de políticos ladrones. Prometo no hablar de política hasta que estos chorizos no devuelvan lo que han robado.

La intolerancia, la corrupción, el poco sentido común y la mala calidad democrática de nuestros gobernantes persisten. Una ciudadanía desquiciada asiste al espectáculo de la política, y algunos llegan a creer que con la sustitución de unos ladrones por otros, todo se va a arreglar. Vana ilusión que nos sirven en forma de símbolos.

El poder corrompe, los salvadores de la patria son unos farsantes peligrosos, los himnos y las banderas sirven para entretenernos, los mercados están decididos a robárnoslo todo, los medios de comunicación engañan, la cultura está por los suelos, la educación en las aulas es delirante, la universidad se ha convertido en un supermercado de venta de títulos académicos. El panorama es desolador.

Como he dicho otras veces, no espero nada, ya sé que esto no lo arregla nadie y que me lo van ha quitar todo, hasta el café.

Ahora de nuevo en el blog, con mis amigos y con humor continuaré con mis reflexiones estéticas sentado a la orilla del río.

Super flumina babylonis, ibi sedinus et flebimus.

26 comentarios:

  1. Alegría Francesc de volver a tenerte por aquí! Y oirte tus escopetas de arena y espiga y fuego...
    No hay esperanza mientras halla poder y se mantenga ese esperpentoso orden. Pero aún podemos ponérselo todo patas arribas. La cochambre juega a nuestro favor!!!!
    Abrazo y salud!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Mareva. ¡Qué ilusión volver a escucharte por aquí! Ya sabes que mi esperanza forma una argamasa con los cristales rotos.
      Salud

      Eliminar
  2. Como comentaba en mi entrada anterior: más pan, más decencia y menos banderas. No debe ser un consuelo, como bien dices, sustituir a unos ladrones por otros.
    La raíz del problema está en otra parte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cayetano, pasa el verano y persiste la mala calidad de los políticos, se perfeccionan las formas de enajenación.
      Salud

      Eliminar
  3. Amigo Francesc, los corsarios de este buque fantasma te echábamos mucho de menos. ¡Bienvenido a bordo!
    Ya veo que traes fuerzas renovadas y el arcabuz cargado de razones y de humor.
    Un placer navegar contigo de nuevo.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Loam, la nave va, navega por el océano de la sinrazón. Aquí lo importante es no dejarse engañar ni seducir por el canto de las sirenas. Los corsarios unidos navegaremos hasta los confines del librepensamiento.
      Salud

      Eliminar
  4. Francesc, la persistencia del ser humano en sus errores sólo es comparable a la lentitud que emplea en salir de ellos, estamos metidos en un cafarnaúm de dimensiones colosales. Mientras que todo se arregla voy a seguir disfrutando de tu sabiduría.

    Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Manuel, esto es lo que haremos, disfrutar de la belleza, de la sabiduría de unos y de otros a sabiendas de que esto no se arreglará nunca.
      Salud

      Eliminar
  5. Begoña Hernandez Batista.
    Qué bien empieza el otoño. Leerte es un lujo...La foto con el pollo nos saca una sonrisa .El patio no es nada consolador .Creo que de todas todas, prefiero al pollo, te da justo lo que esperas de él, y pasa de fantasmadas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Begoña, el lujo es contar con vosotros, estos amigos que con un cucharón en ristre están dispuestos a guisar los manjares más selectos y después comérselos entre risas.
      Salud

      Eliminar
  6. Te quiero tanto....capullo.
    Sabes callar, escuchar, marcar los tiempos...
    ¿ Cómo no he de quererte ?
    A veces, las pocas,
    Cuando dudas, me convences de que yo tambíen
    soy terraqueo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amic Miquel, los tiempos los marcan las estaciones, se suceden una tras otra y cuando cae la hoja ya sabemos lo que se avecina: un tiempo más fresquito.
      Salud

      Eliminar
  7. ¡Bienvenido! y, que mejor que en compañía de este majestuoso gallo.

    Otoño ,para muchas personas es una estación triste a mi, me organiza la vida, pero si; que ha comenzado con muchas tensiones este recién estrenado Curso...

    Un abrazo y hasta pronto.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bertha, la tristeza del otoño se supera con la castañada y con el color ocre precioso de los campos. El curso se complica, pero ya sabemos que el ciclo de las estaciones no lo para nadie y que nuestro buen humor tampoco.
      Salud

      Eliminar
  8. gracias por visitar mi humilde espacio,encantada de leerte,saludos.J.

    ResponderEliminar
  9. el problema, visto cual un animal tiene cuatro patas...
    una el político
    otra las leyes hechas por ellos
    otra dinero
    y la última, el que los vota
    como ves, sin nuestro voto, ellos no podrían ser ellos
    salut amic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Omar, ciertamente los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Esto se hace especialmente evidente cuando la población tiene posibilidad de pasar por las urnas.
      Salud

      Eliminar
  10. Francesc, es cierto que a menudo "todo cambia, para que todo siga igual", como se dice en el "El gatopardo". Igual o mcuhas veces peor, podríamos añadir. Sin embargo, y a pesar de todo el fracaso y de todos los farsantes, creo en la transformación y en el cambio real, no aparente, para conseguir algunos derechos más en este maldito mundo (no muchos, pero algunos más).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amic Albert, tú eres persona de buena fe y optimismta, ya sabes que yo no espero nada, en todo caso una caída hacia abajo.
      Salud

      Eliminar
  11. Fa molts anys i no hem avançat gaire, si és que no retrocedim, és veritat. Però vull resistir-me a creure que tot està perdut. En el meu blog parlo de votar, i després si cal votar mil cops més. Francesc jo també sóc de bona fe, i si no val el que entre tots hem escollit, que hi fem en aquest món. Perquè han de guanyar els lladres mentre la gent mor de gana. No, no vull.

    Gràcies per tornar-hi a ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amic Josep, jo també crec que fa molts anys, potser des dels presocràtics, que l'ètica fa aigües. Tinc una total desconfiança, cal votar tantes vegades com convingui, però no espero res i no em pregunto què hi fem en aquest món, penso que no hi fem gran cosa.
      Salut

      Eliminar
  12. Desde la orilla del río te saludo; una alegría tu regreso...
    Un abrazo,
    Kova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Kova, siempre, con estas pausas que me tomo, me pierdo tus comentarios y esto es una pena. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Querido Francesc, seguimos haciendo unas críticas muy poco duras, no dejan de tomar medidas que en vez de ordenar, desordenan recursos y nos engañan un día sí y otro también, no se aclaran las cuentas ni parece haber fórmula que nos permita alcanzar la deseada transparencia, así que mientras rozamos altas cotas de bochorno, será mejor que nos hables de los buenos espárragos y las cocotxas de bacalao.

    Bienvenido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Loli ya sabes que yo espero muy poca cosa, me refugio en las cocinitas y deleito con gusto los productos de la tierra. Un abrazo

      Eliminar