jueves, 20 de julio de 2023

De la trasgresión al ridículo

 

Glasses Prank



De la trasgresión al ridículo sólo hay una línea muy fina que los separa.


El límite no se suprime borrándolo sino multiplicando su calidad y diversidad.


Multiplicar es un esfuerzo de precisión. Es una lucha contra el sopor.


Violar o desobedecer una norma requiere valentía y sacrificio y sobre todo cultura e inteligencia. Enseguida se corre el peligro de caer en la chabacanería. 


12 comentarios:

  1. La transgresión, aparte de chabacanería, en el arte suele ir acompañada de la mediocridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Puigcarbó, muchos esconden su mediocridad argumentando que transgreden y que su transgresión es única y universal y además dicen que han venido a romper moldes.
      Salud

      Eliminar
  2. Hay quien hace el ridículo creyéndose, como bien dices, trasgresor. Creo que vivimos en la sociedad del espectáculo y que hasta los payasos, hoy, hacen el ridículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, además, el ridículo se difunde en las redes y se va añadiendo ridículo sobre ridículo y chabacanería.
      Salud

      Eliminar
  3. jaja ¡Ay madre! Esto es peor que lo del traje nuevo del emperador, el grado de estupidez al que estamos llegando raya el infinito. Esto no es chabacanería, ni eso.. es una tomadura de pelo lisa y llanamente … y ese pobre arrodillado sacándole el perfil bueno a las gafas a ver si no se le estropea con el polvo del suelo : )

    Un beso FRANCESC…Santa paciencia la tuya, que no se te termine nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, yo creo que este señor arrodillado está intentando fotografiar al individuo que se esconde detrás de las gafas esas que están en el suelo.
      Tienes razón, hay que armarse de santa paciencia cuando ves tanta chabacanería paseando por las calles, asistiendo a los espectáculos, comiendo en los restaurantes o mostrándose en los platós de TV.
      Abrazos mil.

      Eliminar
  4. Eso es lo que ha quedado de un señor,después de un ataque nuclear,para que pensemos. Qué miedo.Mira que si le dan 1000 euros por la obra.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Car res, con los 1000 euros que le den podrá pagar las gafas.
      Seguramente unos pensarán que esta obra es trasgresora y otros creerán que es un ridículo ocioso.
      Saludos

      Eliminar
  5. Se puede ser transgresor y pudoroso. Los peores son los impúdicos que van de falsos transgresores. Porque ¿qué es transgredir? ¿Hacer el ridículo, dar la nota, creerse difentes, etc.? La transgresión de verdad -en arte, en pensamiento, en costumbres, en política, en relaciones en general- es quella que propone a su vez algo superando lo caduco. Pero poca transgresión vemos hoy al menos a nuestro alcance visual. Deberemos corregir los defectos óptico, acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Fackel, algunos han dicho que la historia del arte es la historia de la transgresión.
      Se confunde a menudo la chabacanería, la horterada y el espectáculo inculto con la transgresión, la que cuestiona y propone.
      Salud

      Eliminar
  6. La historia de esas gafas en el suelo revela una gran verdad, aceptamos lo que nos diga un experto en lo que sea y aunque no parezca que tenga mucho sentido, buscamos la manera de encajarlo en nuestro ideario.

    Curioso y revelador ese experimento ji,ji, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana, cuando uno de estos expertos nos argumenta algo sobre obras como esta, lo primero que hago es desconfiar, suelo ponerlo casi todo en cuarentena y luego me río.
      El experimento es curioso.
      Muchos besos

      Eliminar