Los principios de propaganda de Goebbels continúan presentes
y en pleno uso por unos politiquillos que levantan los brazos en actitud de
acogida. Muestran su rostro mesiánico y profieren consignas panfletarias en las
que nos aseguran que a este lado de la frontera hay una hoguera de llama viva.
Control de los medios de comunicación y mentira. Lo suyo es
imponer el pensamiento único, dominar e incrementar su cuenta corriente. Con su
proselitismo y demagogia consiguen mantener el fuego encendido.
Pero sabemos que toda hoguera, ya sea de llama viva o de
odio, siempre acaba dejando destrucción y cenizas.
Ante tanta proclama corremos el riesgo de perder el juicio y, con el calor del fuego, nuestras conexiones neuronales peligran y se debilitan.
Mientras el cándido ilusionado continúa gritando como un energúmeno o enarbolando banderas; en algún rincón del corralillo, alguien amontona el pienso o lo embala para enviarlo a almacenes lejanos, a resguardo de las inclemencias del tiempo.
Ante tanta proclama corremos el riesgo de perder el juicio y, con el calor del fuego, nuestras conexiones neuronales peligran y se debilitan.
Mientras el cándido ilusionado continúa gritando como un energúmeno o enarbolando banderas; en algún rincón del corralillo, alguien amontona el pienso o lo embala para enviarlo a almacenes lejanos, a resguardo de las inclemencias del tiempo.
Los principios de propaganda de Goebbels los detallé en:
Este tipo de aprendices-discípulos del oportunismo donde todo vale y de todo se sirve (el fin justifica los medios siempre para los que van a lo suyo y a cualquier precio) ha existido siempre, en entidades civiles, militares, nobles y eclesiásticas. Precisamente, la empresa que más perdura, por su camaleónica adaptación a los intereses particulares y a los tiempos, viene de veinte siglos, se dice no ser de este mundo pero hace política a todas horas y de todos los pelos, con lo que buena maestra ha sido y sigue siendo de los políticos de hoy. Pero ojo, que hay unos cuantos clanes que andan por la misma hornada, aunque simulen estar enfrentados, no subestimemos a ninguno de ellos porque puede venir de su mano el reino de los infiernos. Un abrazo.
ResponderEliminarAmigo Fackel, esta empresa que tiene veinte siglos, posee unas infraestructuras potentísimas de adoctrinamiento, constantemente hace propaganda, tiene, además de púlpitos, cadenas de televisión y periódicos y no paga impuestos. El poder político siempre ha estado y continua estando con esta internacional del engaño y la superstición.
EliminarSalud
Hoy, esos principios, están más activos que nunca.
ResponderEliminarSalut
Son vigentes, amigo Miquel, no hay más que ver los medios de comunicación.
EliminarSalud
Hoy tiene alumnos aventajados.
ResponderEliminarSaludos.
Amigo Cayetano, los alumnos se han aprendido muy bien la lección. Dominan los medios de comunicación a su antojo y según sus intereses personales.
EliminarSalud
Pero se puede manipular las masas, cuando la ignorancia es supina y comparto con Fackel que muchos juegan a dos bandos esto en cuanto a los políticos y los medios de comunicación que hacen mucho daño con sus manipulaciones.
ResponderEliminar-Sin mover mucho los trastos, ha aumentado la violencia en todos los géneros y ahora la violencia esta dentro de la relación padre-hijos:cada día hay más denuncias por maltrato a los padres:y esto se suman,profesores,gente mayor, vamos todo lo que sea imponer autoridad nada de nada.Y de hecho aumenta los (ninis)cada vez hay más abandono escolar y como la inmensa mayoría vienen de familias destructoradas entonces por principio la educación les resbala y la autoridad del profesor no existe y a los padres no puedes acudir porqué el niño es su moneda de cambio y se pasan la culpa el uno al otro y en medio ceban este monstruito social.
Cada vez da mas miedo porqué son presa facíl de estos manipuladores pero por eso hay que ayudar y valorar a los que luchan que son muchos también y plantarle cara a los miedos que también son muchos.
Un tema peliagudo y que no nos olvidemos que a todos salpica y mucho.
Un abrazo.
Querida Bertha, disponen de medios muy potentes, se meten en nuestra casa, engañan, marcan tendencias. Las distintas formas de violencia responden a los ejemplos que nos proporciona el poder.
EliminarSAlud