domingo, 1 de abril de 2018

Desierto



Hay lugares inhóspitos que los tenemos muy cerca, son desiertos que se encuentran en las calles de nuestras ciudades. En las dunas cambiantes habitan algunos seres desdentados que hablan solos en las encrucijadas, dialogan con escorpiones y alacranes. Soledad y estrépito en las plazas abandonadas, donde los buitres de vuelo perdido van al acecho de los cadáveres de los caminantes, aquellos que osaron emprender la travesía.

Los oasis son cada vez más exiguos y los dátiles de sus palmeras han perdido el dulzor. El rumor de las aguas se hace inaudible.

Abandono el bullicio y durante unos días buscaré oasis frondosos, más allá del simbolismo de los balcones, lejos de celadas y lazos que atan más que unen.

Me voy durante una temporadita al desierto traslaticio, donde la alusión se halla sepultada por las arenas.

7 comentarios:

  1. Qué sosiego alejarte de esta bruma sombría que trenzan los colgajos. Dunas y cielo claro, y un silencio que es un tesoro para clamar la mente. Buen viaje y buen desierto, amigo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Metáfora: Y aquí nos dejas, sorteando nuestros paseos, corriendo también el riesgo de ser pasto de otros desdentados, pero sabedores de que hay gentes como nosotros entre las que nos buscamos. El ruido es más distante y de otra clase, pero uno teme también el silencio de quienes no se expresan porque no tienen opinión y se agazapan en oscuras indefiniciones. Uno busca el oasis desde dentro de sí y en asociación con quienes quieran compartirlo. Nadie crea ya oasis ni regala frutos ni proporciona espacios mansos para otros. Uno no tiene intención de ser pasto de buitres, para lo cual hay que observar su vuelo y no ofrecerles cadáveres antes de tiempo.

    No metáfora: Entiendo que ahí tenéis que estar hartos, y cierro la no metáfora.

    La lectura sigue proporcionando rincones y refugio e, insisto, creo en ciertas gentes, en individuos irreductibles con los que compartir la pasión del pensamiento, en un tiempo y un mundo donde se cultiva escasamente.

    Salud y feliz temporadita.

    ResponderEliminar
  3. Siempre estarás, aunque marches.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Si te marchas, ¿quién me repudiará ahora? Es irrelevante que no te guste contestarme, viajero. Vosotros cuatro sois geniales escribiendo. Vuelve pronto y entre tanto: Buen trayecto.

    ResponderEliminar
  5. Los hay desdentados, pero también desorejados, desnortados, descerebrados... Dichoso tú que puedes alejarte de todo esto, disfrutando de la soledad buscada, huyendo del mundanal ruido, buscando la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido...
    Un abrazo, Francesc.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que estés
    Pero está bien un me voy de vez encuando, no?
    Siempre te extraño.

    Igual siempre estoy aunque no esté

    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. El descanso es bueno, saludable y necesario, pero no enmudezcas durante mucho tiempo; tienes muchas cosas buenas que compartir, amigo Francesc.

    Un fuerte abrazo

    Un abrazo

    ResponderEliminar