Dos ceràmicas de Gonçal Cumella
Hoy he sabido que me tienen apuntado en las dos listas.
En la lista de los unos y en la lista de sus contrarios. En la nómina de los primeros me califican de individuo sospechoso y en la de los segundos dice que soy poco de fiar.
Los dos dicen que soy de los otros y yo sin saberlo.
Me sitúan donde ellos juzgan.
El caso es que hay dos listas y que unos intolerantes se dedican a clasificar, siempre prejuzgando, y luego se guardan los listados por si hace falta consultarlos.
Ninguna de las dos son de fiar.
ResponderEliminarPorque no son contrarias, sino yuxtapuestas. No son antagónicas, sino tangentes. Nos son la antítesis, sino el mismo resultado, pero a la inversa.
Tienes suerte de saber, al menos, en donde estás colocado. Los hay que sin saberlo denotan que se les hace el vacío, y eso ya lo has dicho antes tu, es el vacío de los prejuicios, al que tanto caso hace el ser humano.
Salut
Amic Miquel, lo malo es estar en las listas.
EliminarSalud
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven". Nicolás Maquiavelo
ResponderEliminarAmigo Francesc, el fanatismo hace estragos. Nada bueno cabe esperar de quienes se creen en posesión de la verdad y la convierten en dogmática bandera.
Salud y amistad.
Amigo Loam, los fanatismos, el pensamiento excluyente, la intolerancia estan creciendo.
EliminarUn abrazo
"El interés nacional no es más que el interés del capital internacional representado en el territorio “nacional” por su oligarquía político económica." Miquel Amorós
EliminarAmigo Loam, coincido completamente.
EliminarSalud
Siempre hay listas. Siempre estamos en alguna de ellas. Yo no quiero estar en ninguna. No quiero listas. No quiero ni unos ni otros si son lo mismo.
ResponderEliminarRomped las listas. Ah, ya, los rompedores no cunden. ¿Qué les queda?
Amigo Fackel. Hay listas, aunque no nos guste. Hay quienes toman nota, las listas están muy bien guardadas y será difícil romperlas.
EliminarSalud
"La irracionalidad se ha apoderado de la buena convivencia".
ResponderEliminarEsta frase la he sacado de una entrada de tu blog.Resume el comentario que quería dejarte.Un abrazo.
Blanca.
Querida Blanca, esta frase no la recordaba, veo que resume mi grado de pesimismo.
EliminarUn abrazo
La dos vasijas, parecen distintas pero son tan parecidas.
ResponderEliminarEstás en las listas de quienes hacen del trapo su neurona principal, la del mando en plaza que no sabe diferenciar el pensamiento crítico de la lista de la compra. No aprenden ni quieren aprender.
No te sientas solo, en esa doble lista estamos muchos.
Abrazos
Querida Amaltea, una vasija tiene el cuello ancho y la otra lo tiene estrecho, pero tal como dices las dos son muy parecidas, las dos pueden contener venenos. Me anima pensar que no estoy solo en las dos listas, que muchos estamos mal vistos por unos y por otros, deberemos estar prevenidos para evitar los venenos.
EliminarUn abrazo
Esto me recuerda a esas listas que se hacían en la dictadura. Una de ellas era la que confeccionaba el Opus Dei donde, según dicen, todos estábamos clasificados en uno de estos grupos: afines, hostiles, indiferentes.
ResponderEliminarSaludos.
Amigo Cayetano, la intolerancia tiene buena mano para confeccionar listas y para asestar el golpe que les convenga.
EliminarSaludos