sábado, 28 de junio de 2025

Bombonas de butano

 


Creo que en una bombona de butano caben unos 12,5 kg. de este gas licuado. Considero que las bombonas de gas butano han significado un avance tecnológico muy positivo. Con ellas se ha conseguido llevar energía calorífica a lugares donde no hay canalizaciones de gas natural o no disponen de una buena distribución de energía eléctrica.

Encuentro por ahí a bastantes individuos que dicen conectarse con las energías del universo y que ellos con su corporeidad son transportadores de energías positivas. Ellos son envases. Son los esotéricos de las energías.

Según los científicos, la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, pues bien, algunos, además son capaces de canalizarla y transportarla.

Aunque sean gordos o flacos, me parece que los esotéricos de las energías son como bombonas de butano, van transportando su energía y metiéndose en casa de los demás a calentar la olla.

12 comentarios:

  1. Convendrás también, Cornadó, que hay diferentes tipos de calorías dentro de esos recipientes contenedores: el butano comercial da unas 10.938 a 11.305 kcal/kg según diferentes fuentes; el propano, libera entre unas 11.082 y 12.052 kilocalorías al quemarse. Pero hay más, sí, hay más; el ser humano, que posee un contenedor dentro de su mente realmente enorme, y que puede liberar ingentes cantidades de energía por los dedos (también por otros organismos, por supuesto), canalizando su energía "mental" en "destructiva", como las bombonas cuando "petan", y destruyendo todo aquello que el diálogo, las buenas maneras, la educación, el sentido común y la urbanidad intenta construir para que esta sea una sociedad al menos racionalmente equilibrada.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amic Miquel, no sabía cuantas kilocalorías están contenidas en las bombonas de butano, me ha gustado el dato.
      El ser humano es capaz de liberar o de mover una gran cantidad de energía dirigiéndola hacia un lugar u otro para conseguir un determinado objetivo y esta es la cuestión, la bondad o la maldad del asunto.
      Los hay capaces de destruir y otros capaces de construir puentes de bondad y concordia.
      A mí una de las cosas que me preocupa es la vanidad de algunos que se creen portadores de la energía y te la quieren aplicar a toda costa, vamos dispuestos a calentarte la olla.
      Salud.

      Eliminar
  2. Parece que nos hemos puesto de acuerdo, mi entrada de hoy va de energías canalizadas sin bombona.
    Abrazos en sintonía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso y casual, parece que esto de las energías hace que nos comuniquemos sin hablar.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. cachondeo", la droga a mansalva, sus fiestas haciendo el imbécil y por sus playas (aunque eso ya es lo de menos). Lo es porque allí se potencia y permiten cosas que en sus lugares de origen no tendrían ni soñando.
    Pero también por su reputación como un lugar cargado de "energías positivas", al que hay que ir a "recargar las pilas". O sea, que van con la botella de butano vacía y vuelven a casa con la botella llena, para ir descargándola todo el año, después de haber dejado la VISA echando humo.
    Abundan prácticas como el yoga, la meditación, el reiki y ceremonias holísticas. Hay retiros espirituales, festivales de bienestar y mercadillos donde se promueven filosofías de vida basadas en la positividad, la sostenibilidad y la conexión con uno mismo. Esto atrae a personas que buscan un ambiente de "buenas vibraciones". Todo eso vende a los incautos.
    Aunque no soy de dar consejos no solicitados, un consejo te da Gran Uribe, que sabe de qué va el asunto: no caigas en eso, Francesc, ¡no vayas a Ibiza con la bombona (ni llena ni vacía)!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltan las primeras ocho palabras del texto. Son éstas:
      Ibiza es conocida mundialmente no solo por el "

      Eliminar
    2. Amigo GranUribe, hace mucho tiempo que no he estado en Ibiza, la última vez que estuve en esa isla fue por razones de trabajo. Ahora, por lo que tú dices, aquello es un paisaje de tontería y diversión insolente. En este tipo de paisajes suelen abundar los esotéricos que critican el pensamiento científico, pero ocurre que tampoco saben qué cosa es esta del pensamiento científico. Abundan también los embaucadores y los iluminados.
      No, no, no tengo ningunas ganas de ir a Ibiza.
      Salud.

      Eliminar
  4. Como dijo un caló amigo mio : " ¿ Como voy a creer en estas porquerías, si yo no creo en la Iglesia Católica que es la "güena".

    Estamos viviendo el retorno de los brujos y los chamanes, además de sufrir a nuevos especímenes de la ignorancia; los "influencers".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Rodericus, ese gitano amigo tuyo es un hombre cargado de sentido común.
      Estoy harto, hartito de todas estas "ciencias brujas" y de esta pandilla de embaucadores esotéricos, fanáticos e ignorantes que además nos quieren adoctrinar.
      Saludos.

      Eliminar
  5. jajaja pues tienes razón, mi querido FRANCESC, todos estos vendedores de buenas energías envasadas al vacío q se adquieren mediante cursos, simposio , conferencias o fines de semana ecosostenible y biodegradables al módico precio de unos cuantos miles de euros , más q bombonas son globos aerostáticos q se incendian al menor descuido o contacto directo con la realidad, aunq qué quieres, entre estos y los q hacen los q se dedican a para enevenar al personal poniéndoles delante algún chico expiatorio al q odiar. ..prefiero los de hare chrisna y los de entonar cánticos al universo ...al menos estos no hacen daño a nadie todo lo enfocan al eter diluido de sus mentes : ) . .un beso bien fresquito y sin bombonas ni cócteles molotov a la vista ; ) ... Buen domingo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, María, de un tiempo a esta parte veo que la creencia en este tipo de "ciencias brujas" va en aumento. Hay una gran cantidad de hombres y mujeres que pululan por aquí que dicen que poseen unas energías tremendas, a mí se me antojan que son como unas bombonas de butano. Son gentes que no ahorran esfuerzos para convencernos del efecto de sus creencias y sus magias. Yo soy un descreído total.
      Que tengas un feliz fin de semana. Yo estoy ya casi dispuesto a tomarme unos días, unas semanas o una temporadita a refrescarme a la sombra de un sicomoro mirando el mar y muy lejos de cosas esotéricas
      Abrazos mil.

      Eliminar
    2. María, me refiero al sicomoro europeo.
      Abrazos mil

      Eliminar