sábado, 19 de octubre de 2019

Negro



Míratelo como quieras,
todo es muy negro.

19 comentarios:

  1. Miquel, el signo + no hace más que añadir negrura.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Lo que me hace pensar en lo malo malísimo que puede ser el blanco sobre blanco, como ya demostró Malevich. Porque si algo es peor es lo anodino, la consecuencia del vacío, el arrasamiento, la imposición borradora de mentes, ese blanco que ni es luz ni es color casi, ni se sabe lo que es. Y negro y blanco van de la mano, dos caras de la moneda de la pérdida del norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Fackel, poner blanco sobre blanco es una forma de asegurar lo ilegible.
      Dos caras de la misma moneda, sí, como tú dices, pero de momento la cosa está muy negra.
      Salud

      Eliminar
  3. Falta el signo de la división. También aquí.
    Un saludo, Francesc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cayetano, falta el signo de la división, precisamente este que hoy se estila.
      No lo he puesto porque no quería obligarme a poner el signo de la multiplicación y esto ya es cosa terrible, correríamos el peligro de convertirnos en panes y en peces.
      Salud

      Eliminar
  4. Negro, imprescindible para pintar. Blanco necesario para escribir?.
    Negro para opinar.
    Ni siquiera esta vez la penumbra perfilará la idea, la idea necesaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Anna, sí, el blanco es necesario para escribir igual que las ideas, que también son necesarias, luego viene lo demás: sujeto+verbo+predicado.
      La penumbra es riquísima en matices.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Negro, imprescindible para pintar.
    Blanco, necesario para escribir?
    Ni tan siquiera, esta vez, traerá la penumbra, en su claro oscuro, la idea necesaria?

    ResponderEliminar
  6. A burro negro no le busques pelo blanco.

    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le busquemos el pelo blanco, corremos el riesgo de que nos dé una coz.
      Saludos

      Eliminar
  7. Mira, Francesc, Malevich tiene obras que me gustan mucho, pero el cuadrado negro y el círculo negro, del museo de Amsterdam, bastante menos. Creo sinceramente que los podría haber pintado hasta yo, que ya es decir. Y el peor de todos, el signo +, que no hace sino añadir negrura, como dices..

    De todas formas, son unas obras muy bien escogidas y muy oportunas para los tiempos de negrura que corren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Granuribe, Malevich reflexionó mucho y sintetizó, fue un faro "negro" de la modernidad.
      He buscado la oportunidad, creo que corren tiempos de negrura.
      Salud

      Eliminar
  8. ¿en la esquinita no hay un poco de violeta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé.
      Hoy tan oportuno es el negro como lo podría ser el violeta, el primero más pesimista, el segundo reivindicativo.
      Salud

      Eliminar
  9. El negro es bonito, a mí me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga María, el negro es más intemporal. Dicho de otro modo, no pasa de moda; no en balde el pesimismo tampoco.
      Besos

      Eliminar
  10. Si, es negro, pero ¿qué tan negro?

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar