.
La Fundació Joan Miró está en la montaña de Montjuïc de Barcelona muy cerca del Pabellón de Alemania diseñado por Lilly Reich y Mies van der Rohe para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.
Miró y Lilly Reich/Mies van der Rohe despojaron de su obra todo lastre innecesario.
La simplicidad más noble acercó al pintor y los arquitectos.
Todo parece muy simple. Para llegar a ello se necesita muchos años de trabajo.
ResponderEliminarLos dibujos esquemáticos del Paleolítico Superior, superaron por su técnica a las de las cuevas de Altamira, que eran la viva imágen de lo que se deseaba cazar, y que eran/son, de belleza sin par.
Me gustan los esquemas. Las frases cortas. Los hechos prestos. Los exámenes de esquemas. Las imágenes simples. Los decorados sencillos. Las mujeres sin imposturas y los hombres de palabra.
Todo muy sencillo. Todo muy complejo de encontrar a diario.
salut
Amigo Miquel, despojar, eliminar el lastre, evitar lo superfluo... de eso se trata.
EliminarAbrazos
Conseguir lo simple es con frecuencia lo más complicado.
ResponderEliminarUn saludo.
Amigo Cayetano, los más entendido aseguran qu alcanzar la simplicidad es muy difícil.
EliminarSaludos
Pues alguna vez habrá que ir a la montaña, digo a Miró, por eso de captar la sencillez en la vorágine de la complejidad. En ese sentido las formas tal vez nos aclaren algo a los que somos duros de entendederas.Salud.
ResponderEliminarAmigo Fackel, es muy agradable un paseo por Montjuïc, aquello, más que una montaña es un jardín precioso. La fundación Miró y el Pabellón Alemán son dos obras magníficas.
EliminarAbrazos