lunes, 5 de noviembre de 2018

Contaminación en tiempos líquidos


Ordenación del caos. 1957. Pablo Serrano

La modernidad es la evolución constante. 

Frente al deseado derribo de las ideologías no queda otra opción que tomar un martillo y actuar en consecuencia: deconstruir el argumento y derribar el dato.

En la modernidad líquida todo argumento está contaminado de ideología y todo dato provoca sospechas.

Estoy convencido de que en tiempos líquidos no queda otra opción que pensar sin limitaciones.

Dejaremos que la forma emerja en las aguas de la confusión. Con la palabra turbada, solo la poesía podrá unir dos puntos del caos.

Desde la construcción de la Torre de Babel, lengua y pensamiento son una misma cosa.

8 comentarios:

  1. Dicen que la poesía siempre ha sido nexo de unión. Esperemos pues.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Miquel, es nexo de unión, es refugio y cobijo y es sobre todo un sustrato nutriente que alimenta la creación artística.
      Salud

      Eliminar
  2. Pensar ya es mucho en estos tiempos donde los distintos poderes, incluyendo el mediático, nos lo quieren dar todo pensado, masticado, deglutido y metabolizado. Pensar es un reto, una osadía, un acto individual revolucionario.
    Amigo Francesc, a estas horas ya habrá tenido lugar la presentación de tu nuevo libro. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cayetano, el ruido mediático y ambiental y el poder político no favorecen en nada la libertad de pensamiento, ponen límites y procuran que si alguien piensa lo haga en una única dirección.
      La presentación del libro Jardí Ardent ha ido muy bien, he estado rodeado de muy buenos amigos y esto siempre es una alegría. Muchas gracias.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Felicidades ¡¡¡¡ De verdad. Montón de felicidades.
    Estaba asegurado que la presentación de Jardí Ardent era de lleno total, lo que no estaba asegurado es que hubiera personas en el pasillo por no poder entrar ¡¡¡

    La presentación impecable. Levy es todo un poeta y sacó un libro de tu libro, otro libro, porque dio una vuelta a cosas que no me había percatado.

    Y me congratulo con la editora. Es una obra trabajada con calma desde todos los sentidos, incluso en el físico, el de la impresión, con unos colores tibios y un papel que da envidia.

    Un abrazote de todo, todo corazón.
    Te quiero
    Miquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel por tu compañía. Tú has visto el buen ambiente que se ha respirado en la presentación: la amabilidad de David Castillo con sus palabras de introducción, la presentación de Alfonso Levy que es un hombre muy culto y sensible sus palabras son poesia e inteligencia, y María Luisa Samaranch que es una editora excepcional, su cuidado y su amor por los libros son exquisitos.
      Todos los amigos que me habéis acompañado y que habéis llenado la sala de la ACEC han sido para mí una enorme satisfacción, os agradezco mucho vuestra presencia.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Fue un placer acompañarte y "escuchar" de tu voz fragmentos de Jardí ardent.

    La palabra poética tiene capacidad para ordenar el caos, sí, pero ese orden es tan efímero como un suspiro.

    Abrazos y gracias por la tarde de ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amaltea, fue un placer contar con tu presencia en la presentación de Jardí Ardent. Estar rodeado de mis amigos es una auténtica delicia.
      La poesía tiene, en efecto, esta capacidad que tú dices, restaurar el galimatías de los nenúfares, proporcionar cobijo contra los puñales, ordenar los límites de las emociones, trazar la curva precisa que une la estética y la palabra, prolongar la dimensión del suspiro...
      Gracias.

      Eliminar