lunes, 8 de junio de 2015

Una estricta dependencia



Max Ernst. Renkli-sal
Colorado of Medusa, Color Raft of Medusa, 1953, Yağlıboya/Tual

A la sombra de la acacia espero que pasen las fiestas de las Tesmoforias y nada más espero.

Me basta un orden sereno y me conformo con la estricta dependencia de la materia. En ella encuentro la única evolución que todos hemos comprendido.

12 comentarios:

  1. Pasarán, como han pasado todas y después ha sobrevenido el ocaso. 7 años dijo Jose al Faraón.
    PD: Llevas razón no sale lo del enlace.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, tampoco vamos a creer todo lo que dijo José al Faraón, no vamos a dejar pasar siete años para resolver lo del enlace, creo que antes de las Tesmoforias ya estará listo.
      Salud

      Eliminar
  2. El orden sereno debe ser entretenido también y proporcionarnos satisfacciones y descubrimientos, aunque sean pausados. La materia es enigmática, no sabremos nunca si nuestra dependencia de ella será estricta o nos deparará el azar de la brevedad o de la prolongación de los días. Pero yo participo de esa aceptación, y no simplemente porque no haya otra cosa que la materia sino porque es grandiosa y no la abarcaremos jamás.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Fackel, sabemos muy pocas cosas sobre la materia, por ahora podemos asegurar que uno de sus mayores componentes es el vacío. Me conformo, tal como he dicho, de depender de la materia. Ojalá pudiéramos decir "exclusiva dependencia" en vez de "estricta dependencia".
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Va contra nuestra naturaleza, -instintos y torbellino mental-la serenidad como un estado quasi permanente. Y en cuanto a depender de la materia, pues que sea de la materia oscura, qué al menos es invisible y misteriosa y no cotiza en bolsa.
    Casualidad: hoy he recibido una postal con los caballos de Max Ernest.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Amaltea, depender de la materia, sea oscura o de color leche de almendras, no podemos sustraernos de esta dependencia. Lo del misterio lo dejo aparte.
      Los caballos corren y se adelantan, qué casualidad.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Francesc, te pasa como a mí, no hemos visto todavía espíritus ni fantasmas que al tocarlos traspasemos "no sé qué":)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lou, los espíritus deben ser tan pequeños o transparentes que no se han visto ni con un microscopio electrónico. De momento ya tenemos demasiado trabajo con depender de la materia y no nos queda tiempo (ni ganas) para dedicarnos a los cuerpos extrafísicios.
      Saludos

      Eliminar
  5. La materia no desaparece nunca; se transforma, por eso si no sale de una forma sale de otra pero siempre esta ahí.En cambio nosotros si que vamos cambiando pero parece que no aprendiendo y, la inmensa mayoría de veces para seguir chocando en la misma piedra...

    - ¡Felicitarte por este nuevo ejemplar, y espero poder disfrutarlo pronto!.

    -Mucha suerte un abrazo Francesc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bertha, los entendidos dicen que la energía no desaparece, sólo se transforma, por otra parte vemos que en la asombrosa ecuación de Einstein, materia y energía se relacionan.
      Gracias Bertha, el libro empezó a distribuirse ayer, no sé cuando llegará a las librerías.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Radiante materia para evolucionar...Siempre un placer visitar tu espacio.
    Un abrazo y mis mejores deseos con el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Kova, qué ilusión verte otra vez por aquí.
      Parece que la materia nos ayuda a la evolución.
      Gracias.

      Eliminar