domingo, 12 de abril de 2015

Deudas


Me reconozco tributario de los argonautas y de los jardines peinados de Versalles, de las fuentes de Bóboli y de los acantilados de octubre.

Deudor de la luz menuda y fugaz de las luciérnagas, del rayo privado, de los jardines dell’Infinito de Recanati y de los monstruos de Bomarzo.

Todos me acompañan por caminos de pámpanos.

6 comentarios:

  1. De bien nacidos es ser agradecidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón amigo Cayetano, además es de seriedad comercial pagar las deudas a su debido tiempo, esto lo sabían los fenicios.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Ay, Bomarzo, qué recuerdos me trae el jardín alquímico, sin haber estado nunca (pero con la novela de Mujica Láinez sí estuve y fue un goce y un gozo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Fackel, estuve hace muchos años en Bomarzo, entonces aquel jardín estaba bastante abandonado, me inquietó pero no me impresionó. Cuando leí, años más tarde, la novela de Mujica Láinez disfruté muchísimo, yo creo que aquella lectura transformó mi recuerdo.
      Ocurrió algo parecido con el jardín dell'Infinito, cuando lo visité, coincidió que, gracias a la invitación de los amigos de Recanati, también pude visitar la casa y la biblioteca de Leopardi. El jardín dell'Infinito me pareció bien poca cosa pero la lectura de los Cantos de Leopardi engrandecieron mi visión. ¡Oh que jardines, oh aquella Italia!
      Salud

      Eliminar
  3. Bomarzo, yo estuve este pasado agosto, impresionante, la culpa de esta visita también la tuvo la novela de Mujica Láinez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amic Dapazzi, la novela de Mujica Láinez es extraordinaria. Me gustaría volver a Bomarzo.
      Salud

      Eliminar