lunes, 16 de marzo de 2015

Caminante - Buitrago de Lozoya




El Museo Picasso - Colección Arias - de Buitrago del Lozoya conserva una peculiar colección fraguada a través de una larga amistad de 26 años entre dos españoles exiliados: el artista Pablo Ruiz Picasso y su barbero, Eugenio Arias.
Ahora el Museo Picasso de Buitrago del Lozoya cumple su treinta aniversario y con este motivo presenta una nueva exposición con el título

CAMINANTE

Junto con la documentación y el fondo arte atesorado, se exponen las obras que el museo ha recibido últimamente, procedentes de donaciones de particulares y de artistas. El motor de esta iniciativa ha sido, una vez más Jaume Maymó, que con su generosidad y complicidad con el pueblo de Buitrago de Lozoya ha aportado entusiasmo y nuevas obras a la colección.

CAMINANTE

es el testimonio de una continuidad que se inició con la exposición Haciendo caminos-Colección Jaume Maymó celebrada en 2010. Entonces se exponían 80 obras y ahora podemos contemplar hasta un total de 150 obras y documentos que representan una mirada abierta a la creación contemporánea.
En la exposición encontramos obras de Alfons Borrell, Joan Miró, Alfonso Alzamora, Antoni Tàpies, Eduardo Arroyo, Josep Guinovart, Francis Bacon, Miquel Barceló, Josep M. Mestres Quadreny, Beneyto, Perejaume, Jaume Plensa, Joan Brossa, Isidre Manils, Jordi Benito, Chillida, Coilita, Francesc Català-Roca, Albert Rafols Casamada, Roser Bru, Josep Uclés, Zush, Wolf Vostell, Eulàlia Valldosera, Evru, Maria Girona y muchos otros.

En este blog ya dejé constancia de -Haciendo Caminos- la anterior exposición 




Ahora el Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya ha concedido la medalla de oro de la ciudad a Jaume Maymó en agradecimiento su contribución aportando obras de arte y documentación desde 2005, a su dedicación y a su generosidad.

9 comentarios:

  1. Muchas felicidades por esta medalla tan merecida. Manuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela, tu conoces el entusiasmo de Jaume. Un gran personaje.
      Besos

      Eliminar
  2. Caramba, esto si que es amor por el arte. No me extraña que en Ayuntamiento le tengan por admirado ¡.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amic Miquel, amor al arte, ya sabes que Jaume Maymó es un activista artístico.
      Salud

      Eliminar
  3. Una exposición de esta naturaleza siempre es una buena noticia.
    Un saludo, Francesc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cayetano, el Museo Picasso de Buitrago de Lozoya es el resultado del esfuerzo de unas pocas personas entusiastas y de unos artistas que han donado sus obras. El Ayuntamiento de Buitrago ha dado su apoyo pero no siempre otras instituciones se han mostrado receptivas.
      Salud

      Eliminar
  4. Moltes felicitats a Jaume Maymó :)

    ResponderEliminar
  5. Que buen sendero toma este" Haciendo Caminos".

    No cabe duda que si no se ama el Arte, la cosa esta bastante peliaguda.Pero sí, que la satisfacción que produce no tiene paragón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bertha, "Haciendo Caminos" y ahora "Caminante" son una contribución a la difusión del arte contempráneo posterior a Picasso. Como tú dices, amor al arte; pero sobre todo una voluntad de ir tendiendo puentes, de ir abriendo caminos.
      Un abrazo

      Eliminar