Personnage et oiseau
dans la nuit (1945)
Joan Miró
El cielo no supo dar explicaciones del cómo y el por qué
copiaba el azul del arte.
Tampoco las nubes explicaron de qué
forma se amontonaban, si era Zeus el inclemente quien las había colocado una
encima de otra o era algún manierista florentino.
Joan Miró ha escrutado los mundos primordiales y ha planteado
el orden de las sílabas de los colores, también el aleteo del pájaro solar y el
vuelo de la alondra.
Personnage et oiseau
dans la nuit
Este verso, este título, de Miró son así y así lo entendemos, porque el
arte se ha expresado con la voz de las formas.
Me vuelve loco Miró. Porque soy un niño y entiendo los colores.
ResponderEliminarNunca he podido tener nada de él. Creo que se le ha entendido y por eso vale lo que vale.
un abrazo
Amic Miquel, coincidimos, a mi también me entusiasma Miró. Un artista genial completamente realista.
EliminarSalud
Siempre reconocible entre otros muchos pintores. Y esos pájaros metafóricos... una constante, casi una obsesión, en su obra.
ResponderEliminarUn saludo.
Amigo Cayetano, la obra de Miró es diáfana, poética, entusiasmada, visionaria, comprometida..., ya sabes que soy un incondicional.
EliminarSalud
En su época parisina, cuando mejor pintaba era cuando de noche no podía dormir del hambre que pasaba.Nunca mejor dicho que el hambre espabila.Es un artísta muy entrañable creo que a todos nos gusta esa calidez y ese niño jugando con los primarios.
ResponderEliminarUn abrazo
Querida Bertha, la obra de miró es pura poesía de formas.
EliminarSalud
No necesitamos un tratado de epistemología para entrar en su universo, tampoco la necesitamos para saber que esos puntos que surcan el cielo son también pájaros. Y que ese disco dorado es una estrella con más poesía que neutrinos.
ResponderEliminarAbrazos
Querida Amaltea,
EliminarMiró pintó lo que veía, toda la poesía de cielo y los pájaros.
Yo creo que Miró ayudó a la naturaleza a imitar el arte.
Abrazos