miércoles, 7 de mayo de 2014

Mayorías



̶ Escribe muy bien, en nuestro país, es un escritor de minorías  ̶ leído en la prensa.

̶ Escribe muy bien su literatura no es para mayorías  ̶ manifestado por un crítico literario en televisión.

̶ Las nuevas propuestas artísticas, la vanguardia, como es sabido, no llena museos, no es para la mayoría  ̶ leído en un periódico de la capital

La mayoría, en nuestro país, es una cosa vieja, construida y desgraciada; sin personalidad y la fatalidad es la inexistencia de personas que tengan una idea clara del concepto de libertades formales o individualidades, en definitiva una idea clara de las cosas.

La inexistencia de la cultura es una fatalidad secular que se suple con el honor y la honra y otras aparatosidades demasiado livianas.

10 comentarios:

  1. Francamente genial esta exposición ...Francamente nos retrata...sobre todo a los periodistas ¡

    ResponderEliminar
  2. Sí, esa es la mala noticia; la buena es que la tecnología de hoy sirve -ese es su lado glorioso- para leer a muy destacados escritores. La posibilidad de acceder a la obra de artistas, de cualquier disciplina, es la alegría de internet. En estos años he descubierto poetas, tú, por ejemplo, escritores, cronistas de la vida propia y ajena, pintoras excelentes, creadores muy notables. En fin, que en el mundo convencional de hace treinta años habría sido imposible.

    Que se lleven las medallas y las condecoraciones quienes lo merezcan, nos alegra y bien; los postizos méritos de los advenedizos aburren, mejor pasar sobre ellos con indiferencia o poniéndoles en su respectivo pedestal de escayola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Amaltea, la red global nos permite acceder a una gran cantidad de obras con mucha facilidad y prescidiendo, cada vez más, de los críticos tradicionales, éstos se quedan en el corralillo mediático de las condecoraciones.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo he cortado y pegado en Tot...allí te verás...por cierto, sales más guapo que aquí...
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel, ya sabes que suelo salir bastante feo.
      Salud

      Eliminar
  4. Pués como ya vengo de vuelta del blog de Miquel:que por cierto no te puede colgar más afectos.

    Lo que embrutece son las vanidades; nunca se acaba de aprender y se tiene que ir evolucionando con los tiempos(tecnología), pero no por eso se tiene que apartar todo lo que sea elaborado y a veces puede ser un poco tosco pero no esento de buen hacer...Me atrevería a decir que se tiene que saber leer entre líneas no solo libros: sino todo, saber ver... el transfondo.

    Un abrazo.felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bertha, sobre todo en ciencia se produce el avance por evolución. En el caso de las humanidades la cosa se complica y a veces es mucho más conveniente una superación, más que una evolución, ocurre, sin embargo que los clásicos no se han superado y por lo tanto su vigencia nos demuestra que continuamos anclados en el mismo sitio de siempre y con las mismas vaguedades y miserias, una de ellas es la vanidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué suerte, estar en las minorías!
    Un abrazo Francesc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maite, vamos ha esforzarnos por continuar formando parte de este grupo de amigos que se meten dentro de un laberinto y andan por allí un poco apartados del ruido mediático. Fuera queda una mayoría que aspira a la exclusividad y al alto standing.
      Un abrazo Maite.

      Eliminar