domingo, 23 de febrero de 2014

Nanolibros. La mínima expresión

     

           ...HILERA
SOBRE HILERA
SOBRE HILERA                         Casilda García Archilla


Una creación de Casilda García Archilla con poema de Ana Gorria.


Reducción a lo mínimo, lo esencial, la semilla humilde.


 Signos vegetales para un mapa

Bosque

Admirable y sutil nanoedición de Casilda García Archilla donde plasma la levedad de lo que la rodea.

Su obra se puede contemplar en sociedaddediletantes.blogspot.com
y los poemas de Ana Gorria en camaradeniebla.blogspot.com

11 comentarios:

  1. No tenía idea de este lenguaje minimalista...
    Iré a visitarlo
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amic Miquel, Casilda García Archilla es una gran artista, explora los mundos de lo mínimo, de lo leve, de lo sutil. Su trabajo con semillas, hojas, fragmentos vegetales u orgánicos es extraordinario. Vale la pena ir siguiéndolo.
      Salud

      Eliminar
  2. Gracias, amigo Francesc: con Nanoediciones (http://nanoediciones.com/).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Casilda, que nos complaces con estas grandes maravillas de cositas pequeñas.
      Salud

      Eliminar
  3. Interesante este nanolibro. Libro de artista. ¿sabe usted si estuvo Casilda García Archilla en la feria Arts Libris de Arts Santa Mónica?.
    Saludos
    J.Aubert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Aubert, en efecto, este es un libro muy interesante, se ha editado en varios tipos de papel (vegetal, arroz, papel normal...)
      No tego constancia que Casilda haya participado en Arts Libris, pero yo creo que sería el lugar más adecuado para presentar sus nanoediciones, al lado de los grandes libros de artista que se exponen en Arts Santa Mónica. Habrá que animar a esta artista para que lo haga, pues Arts Libris es una plataforma internacional donde exponen los mejores libros de artista y las grandes obras de gráfica y papel.
      Salud

      Eliminar
  4. No he estado en la feria que decis. Pero quería puntualizar que el nanolibro es obra de Nanoediciones. Son ellos los que diseñan los nanolibros dentro de sus diferentes colecciones. Yo les envié los dibujos, ellos eligieron a mi querida Ana Gorría para que escribiera el poema, y entre todos, en un proceso de muchos correos electrónicos, salió el nano. Tendría que ser Nanoediciones la que fuera a la Feria de Arts, como van a las diferentes ediciones de la Feria Valientes Editores. Muchísimas gracias a todos por vuestros amables comentarios. Y a Francesc, por supuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casilda, Arts Santa Mònica es un centro de arte contemporàneo que reune las propuestas artísticas más avanzadas, cada año se organiza una feria de libros de artista, de ediciones originales y trabajos de manipulación gráfica, en esta feria llamada Arts Libris podemos ver verdaderas obras de arte de todas las procedencias y con una gran variedad de sensibilidades, supongo que Nanoediciones ya conocen este evento de Arts Libris, de no ser así podría ser una sugerencia, a mi entender, muy provechosa.
      Te diré que el amigo J. Aubert está muy al corriente del panorama artístico más vanguardista.
      Salud

      Eliminar
  5. Casilda es mucha Casilda, Francesc, es de los mundos sutiles e ingrávidos de los que Machado bien hablaba. Pero en la levedad hay mucha densidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Fackel, ya he podido comprobar la gran creatividad de Casilda, me gusta mucho lo que hace. La densidad que se concentra en su obra nos elevan el ánimo estètico, como se elevan las pompas de jabón.
      Salud

      Eliminar