martes, 10 de diciembre de 2013

Lo romántico

El individuo romántico suele comportarse con vehemencia. Con un impuso irracional guiado por sus emociones antepone lo irracional al discernimiento. Grita, se apasiona, ríe mucho y llora mucho y todo lo hace muy mucho, dando más importancia al instinto que a la prudencia y acaba situando el sentimiento por encima de la inteligencia.

A diferencia del hombre clásico, el individuo romántico habita en un paraíso ideal, en un mundo que sólo existe en su mente y, entre la aurora y el ocaso, choca por lo menos siete veces cada día. A saber:

1) la compra de la vitualla
2) los pagos de cada mes
3) el maldito consumo
4) la hipoteca y las comisiones bancarias
5) la visita al médico
6) las molestias de achaques y colesteroles
7) el incordio de los que mandan


Claro que puedes embelesarte con la traición de un claro de luna, pero has de saber amigo romántico, que la realidad, molesta, amarga,  siembra cizaña en los fértiles campos de nuestro pensamiento y que gracias a tu embeleso, algunos no se preocupan ni por la vitualla, ni por los pagos de cada mes pues ellos son los que mandan.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, Miquel, lo sé. Yo hago los posibles por no serlo, pero luego viene Schubert y pasa lo que pasa.
      Salud

      Eliminar
  2. A veces creo que todavía soy una romántica empedernida pero te aseguro que a base de modernidades voy aprendiendo de los clásicos, y eso, también me hace llorar a veces, jajaja :D

    Yo pienso que tú lo eres, que eres romántico, pero valoro mucho precisamente de tus pensamientos la parte racional, me ayuda, tus respuestas me ayudan.

    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Gemma, ya sabes que sólo me interesan los clásicos, me refiero a los clásicos antiguos, a los greco-romanos y a mucho extender puedo llegar hasta Dante. Los románticos me producen un cierto malestar tenebroso, lacrimógeno y algo incomprensible. Me declaro un militante antirromántico, lo que ocurre es que uno tiene sus contradicciones y es capaz de quedarse frito con Schubert o Wagner.
      Salud

      Eliminar