jueves, 31 de octubre de 2013

El miedo me lo gestiono yo solito

Sabemos cuales son los peligros que nos acechan, estamos preparados y no nos vamos a acoquinar.

Ya sabemos que la jeringuilla matutina está cargada con lejía intravenosa, dispuesta a darnos los buenos días; que los periódicos del desayuno tienen la tinta con trazas de odio que nos manchan las manos y la mente. Sabemos que el puente que lleva a la otra orilla del río tiene, en ambos extremos, cabinas de fielato que cobran peajes de desesperación para que caminemos libremente. Sabemos que el whisky que sirven en el bar del otro lado es sólo un mejunje de alcohol y after-sun.

Por poco que prestemos atención, cuando miremos las cornisas del edificio de delante, veremos que los cuchillos afilados de doble filo vuelan como plumas de colibrí. Y así llega la noche, y el insomnio rivalizará con la luna para ver quién es el más canalla, el más infame o descastado. Soñaremos en cristales esmerilados y nos arrebujaremos en la almohada donde se hallan unos ácaros gigantes que son capaces de morder y morder e ir avanzando hacia el interior del cráneo y engullirse las ideas.

Nos enfrentaremos, sí, y con nuestra valentía y un poquito de sentido común afrontamos estos peligros, pero no vamos a dejar que el poder gestione nuestro miedo, por que estos granujas, enseguida se apoderan de tus datos personales y se meten en tus cosas y en tu cuenta corriente.

18 comentarios:

  1. El miedo es personal e intransferible; es una herramienta que debemos aprender a manejar con pericia, máxime cuando los turbios poderes fisgonean.

    Un abrazo; siempre un placer visitarte
    Kova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Kova, la razón ayuda mucho a superar los miedos y si los datos que facilitamos son erróneos se lo ponemos difícil a los que fisgonean.
      Salud

      Eliminar
  2. !Uf¡ La foto es buenisima, y me da casi tanto miedo como el texto.
    Cuanta razón que llevas, estamos rodeados.
    Buen Halloween.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amic Dapazzi, la foto es de un picozapato "balaeniceps rex" es un ave que vive en las ciénagas donde crece el papiro, en Uganda.
      Salud

      Eliminar
  3. Estos hijos de puta, Francesc, lo hacen todo a propósito.
    Acojonan al obrero dicéndole que no cobrará pensión, y lo apremian para que se compre un seguro privado.
    Acojonan con las noticias , diciendo que la inseguridad es tal que por cojones y para y por nosotros han de poner cámaras de vigilancia...
    Acojonan con los sueldos, y así te los rebajan para decir que se ha de repartir mas entre todos, olvidándose de repartir los suyos, los de la patronal,
    lo de los menistros, los del poder establecido.
    Acojonan en los estudios, cambiando cada año de plan, y llevamos 8 desde la democracia, diciendo que que como son tan burros nuestros hijos se les ha de rebajar el plan de estudios y alargarle la estada en el colegio, cuando sabemos que lo hacen porque no saben como crear puestos de trabajo.
    Acojonan en la renta al desgraciado de nómina, cuando los ladrones mas reputados están entre las filas de los políticos y los banqueros.
    Menudos hijos de la gran puta.
    Como dijo Perez Reverte, en España se perdió la gran oportunidad de la Guillotina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Miquel, meten miedo en grandes dosis y luego se encuentran con una ciudadanía atontada fácilmente manipulable. Podríamos sustituir el "divide y vencerás" por "atonta y vencerás".
      Salud

      Eliminar
  4. ¡Cómo se parece este picozapato al dodo, esa ave de Isla Mauricio que tiene el dudoso de honor de ser la primera especie extinta por causa del hombre de que se tiene noticia!; y que luego recuperó Carroll para Alicia en el país de las maravillas.

    Desconocedor del peligro en ausencia de predadores, el dodo fue presa fácil de los europeos y de sus animales domésticos cuando éstos llegaron a la isla a finales del siglo XVI.

    Me viene a la cabeza que esa misma despreocupación, unida al desconocimiento propio de quien se conforma con un plato de sopa, es la principal arma con que cuenta el poder para someternos. Habrá que aprender a gritar...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Javier, parece que el dodo era un animal bueno, dispuesto a premiar a todo aquel que participase en una carrera, tanto si había ganado como si no, el dodo era algo melancólico y sensible a las injusticias. En el caso del picozapato la cosa parece algo diferente, este bicharraco parece que se disponga a infundirnos miedo, pero no, no lo conseguirá, porque con ayuda de la razón nos enfrentaremos a los embates violentos de los pájaros de mal agüero y de los políticos de mala ralea.
      Salud

      Eliminar
  5. El miedo es una técnica muy socorrida por parte de estos desalmados en el poder, que a tenor de los resultados que obtiene parece que les va bien. Sera que este es un país muy poco dado a la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la bienvenida como seguidor de mi blog y agradezco mucho tu comentario. Coincido, el mido es un arma poderosa en manos del poder así como la eliminación de toda forma de educación racional, hace demasiados siglos que la instrucción de los niños se reduce a una serie de preceptos dogmáticos, más o menos simbólicos, mucha sinrazón, beatería, superstición e intolerancia.
      Salud

      Eliminar
  6. ¿Quién dijo MIEDO habiendo hospitales?? ah no, que tampoco... y si ¿echamos a correr? Acción Directa es lo que hace falta...ay,¡el tablao está que arde!.

    Por cierto, el dodo es maco, maco.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Piu, entre el dodo y el picozapato no paran de meternos miedo, pero lo dicho, no podrán.
      Salud

      Eliminar
  7. Tener miedo es natural, forma parte de nuestro paisaje interior y debemos afrontarlo, eso sí, no debemos dejar que nuestros miedos nos bloqueen. Simplemente son sensaciones que nos deben hacer pensar, son presencias emocionales en procesos de decisión racionales. Ahí nos movemos y entre emoción y razón el miedo se cuela, es normal, pero no debemos evitar que nos impida desarrollarnos. Para mi Francesc, lo otro es una herramienta útil para hacer dócil a las masas.
    En el segundo caso será cuestión de empezar a gritar, que dicho de paso ya hace tiempo que lo tendríamos que estar haciendo.
    Salutacions.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Josep, el miedo parece que sea algo consustancial del hombre. Muchas veces el miedo nace del desconocimiento, de manera que a un mayor conocimeinto de la realidad el miedo puede disminuir. Coincido contigo, entra la emoción y la razón, por esta grieta se cuela el miedo. A lo que voy es a la indignación que me produce la utilización del miedo por parte del poder.
      Salud

      Eliminar
  8. No sé... Ahora nutro mis dudas. Tenemos un país con una historia reciente tan devastadora... Una de las cosas (muchas) que no podré perdonar es que se haya puesto de manifiesto que el miedo, en realidad, no ha desaparecido. Y esto me trae un tufillo desagradable del pasado. Observo de nuevo temor a definirse y declararse, a expresar opiniones libremente en público. Creo que hemos fingido con demasiado entusiasmo y demasiado pronto que el tiempo había pasado, pero no era cierto. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Salomé, la historia de este país , la historia reciente y la anterior, toda es una auténtica estafa. Desde el púlpito soltaron sermones e infundieron un miedo atroz, ahora desde los parlamentos y los medios de comunicación nos atemorizan constantemente. Y ahora insisten con eso de que nos espían, pues que espíen, nosotros diremos lo que creamos conveniente.
      Salud

      Eliminar
  9. Muy bien dicho, Francesc. A mi también me asustan, las noticias utilizan una carga emocional bastante elevada, muchas cosas me provocan congoja (por decir algo suave).
    En el terreno de la educación, la especialización se encarece, la educación se pone al servicio del mercado, se elitiza, soportaremos que nos asusten con que se perderán los ahorros atesorados a base de trabajo y sacrificio, aguantaremos los recortes, los impuestos, las huelgas del transporte urbano, los políticos sin profesionalización, el cierre de las fábricas, la congelación de sueldos, el consumo que se retrae forzosamente, el descontento de los investigadores por el maltrato a la ciencia, el sistema bancario que no es sólido ni fiable. Tendremos que pagar el injusto canon de saneamiento por unas depuradoras que no están ni siquiera construidas y no digamos, quien protesta contra los recortes de sanidad recibe multa de 300 euros, estas personas han sido incluso juzgadas. Y no sigo.....
    Se olvidan que tenemos derecho a hablar y a escribir libremente porque nos lo hemos ganado.
    Salud Francesc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Loli, mencionas una serie de atropellos que nos han venido encima, a ellos podríamos añadir un largo etcétera, están pisando nuestros derechos, nos están robando, privatizan todo aquello que hemos conseguido con el esfuerzo colectivo de todos, nos avergüenza la injusticia, ver como los estafadores y corruptos andan por ahí impunemente, estoy muy indignado, Loli, este país me da vergüenza, pero no conseguirán que pase miedo.
      Salud

      Eliminar