martes, 7 de mayo de 2013

COLISIONES

Manolo Millares. Sin título. 1967

Hay dos formas de representar la memez, una es hablar de “estrategias” y la otra es el mostrar un conjunto de “condiciones objetivas”

El choque entre dos formas de representación, origina el conflicto político.
Son representaciones o espectáculos que pugnan por ocultar la certidumbre, cuando topan, nos ponen una urna delante para que depositemos nuestro voto.

La “estrategia” es un encontronazo con la razón y recurrir a  las “condiciones objetivas” es una colisión con lo objetivo.

Ante el peligro de la colisión hay que disponer el airbag de las razones y las condiciones incondicionadas. 

Dejaremos que las candilejas luzcan con intensidad para poder ver los defectos del telón y cuando lo retiremos nos daremos cuenta que detrás de la tela pesada no hay nada, que todo fue un escenario.

8 comentarios:

  1. Uno es un escéptico de ambas. De las condiciones objetivas, porque nunca acaban de llegar o si llegan se disfrazan o bien se disfrazan otras para llamarlas, a posteriori, condiciones objetivas. Y de las estrategias porque, además de sonar a militar casi siempre son traicionadas. Mientras, la vida sigue (entiéndase en sus términos más amplios y posibilistas, la influencia y avaricia de los grandes de siempre se consolida malgré de nosotros, y ¿el viejo topo socava algo?

    Salud, Francesc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigo Fackel, condiciones objetivas y estrategias, son formas de representar la memez. Tambien yo soy escéptico y añado pesimista. Te digo que estoy apuntado en la lista de los hombres más pesimistas del mundo.
      Salud

      Eliminar
  2. ¿ Es lo mismo una estrategia de condiciones objetivas ?, que ¿ las condiciones para la estrategia colectiva ?, que ¿ la colectiva estrategia de las condiciones ?...
    Uff...Esto es una condición colectiva de estrategias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabrejas para enredar la cosa, Miquel, el caso es liarla y representar la memez.
      Salud

      Eliminar
  3. La memez nos la plantean a diario y en todas las formas, y como es el camino más fácil, pues nos apuntamos a ella. Estamos acostumbrados a la memez, es el círculo vicioso del que no logramos salir, Madrid o Barca, PP o PSOE, azul o rojo, rico o pobre, nacional o extranjero, de aquí o de por ahí, recorte o gasto excesivo, político o apolítico, religioso o ateo, y así hasta el aburrimiento y la confusión. Hay otras alternativas, pero requieren un poco de esfuerzo de nuestra parte, y sobre todo no temer a las colisiones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Dean la memez la fomentan, nos la imponen y continuamente nos machacan con dicotomías simples y atontadoras.
      Salud

      Eliminar
  4. Sí, todo es un atrezzo para intentar ocultar la virulenta realidad, tan descarnada que nos parece un sangrante espejismo. Por eso el único cambio que merece la pena pasa por echar abajo esta tramoya de mentiras.
    Salud, Francesc
    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Manuel, decorados ficticios, mentiras una tras otra, espejismos y charlatanería. Sin miedo a la colisión, como dice Dean, echaremos el telón abajo.
      Según la física, cualquier choque libera energía.
      Salud

      Eliminar